Soy Morelos
Nacional

Magistrados tienen a Morelos en último lugar en procuración de justicia: Rosete – El Sol de Cuernavaca

Morelos ocupa el último lugar en la administración de la justicia, después de ser el primero no sólo por actos de corrupción, sino de una falta de voluntad de jueces y magistrados por desempeñar su labor, afirmó el presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete Flores.

Esta situación, lamentó que provoca malestar social y la revictimización de quienes fueron sujetos a un delito del fuero común durante los juicios orales en curso.

Al interior del Poder Judicial de Morelos, manifestó que “no nada más puede ser de corrupción, puede ser de compromiso o de una falta de voluntad para desempeñar su trabajo”.

Por lo anterior, consideró necesaria una evaluación hacia los juzgadores del estado, misma que el Congreso local dejó de realizar desde el año 2012.

Eso subrayó que “(en el pasado) fuimos el primer lugar a nivel nacional hace algunos años y hoy ocupamos el último lugar en impartición de justicia en materia de juicios orales”.

El llamado para los tres Poderes del Gobierno estatal, dijo que es para redoblar esfuerzos en hacer los cambios pertinentes hacia quienes siguen bajo un mal desempeño.

“Para poderles brindar a los morelenses la justicia anhelada, sin revictimización a las personas que son víctimas de un delito”, como sucede actualmente, aseguró.

En entrevista, declaró que hay varios juicios orales parados por inconsistencias en sus decisiones, situación que va en perjuicio de proporcionar justicia pronta y expedita.

La administración de la justicia, indicó pasa por una crisis de credibilidad social, que no es a consecuencia de una falta de presupuesto y en cambio es de notarse ignorancia del conocimiento de algunos juzgadores.

Esa situación, consideró que es dejada pasar por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quienes deben ser evaluados y sometidos a diversas pruebas de conocimiento sobre el marco del derecho y de confianza.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sector automotriz tendrá una recuperación de ventas hasta 2025 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ucranianas armadas contra Rusia guerra invasión rusa Ucrania – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Israel Yudico reconoce al INE por destitución de consejeros del Impepac – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos