Soy Morelos
Nacional

Manifestación en Morelos contra la violencia política de género – El Sol de Cuernavaca

María de la Luz Villa Figueroa, secretaria de la organización del Consejo Estatal Electoral (CEE) de Morena, se manifestó a las afueras del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para solicitar justicia y exigir que no se permita la violencia política de género en Morelos.

El vocero del CEE Morena, Arnulfo Montes Cuen, señaló que el actor político Ulises Bravo Molina ha ejercido violencia política de género contra Villa Figueroa, por lo que a través de una rueda de prensa solicitaron al Impepac que radique el expediente e integre a Bravo Molina en el padrón nacional de agresores por violencia política de género.

Y es que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) confirmó en el juicio TEEM/JDC/31/2023-3 las medidas cautelares impuestas a Bravo Molina.

Montes Cuen mencionó que la violencia ejercida hacia Villa Figueroa se presentó en redes sociales, donde fue expuesta a insultos, además de otros medios donde su trabajo fue demeritado.

Asimismo, los manifestantes solicitaron al IMPEPAC la protección inmediata por parte de la Guardia Nacional para Villa Figueroa, debido a las constantes amenazas que ha recibido por parte de los seguidores de Bravo Molina.

Villa Figueroa manifestó que, ante los abusos y violencia de género en la política de los cuales ha sido víctima, buscarán agotar todos los recursos para aplicar la justicia.

Pese a que de viva voz no dio más detalles sobre las violencias que ha vivido, el vocero Montes Cuen dijo que a la carpeta de investigación se han integrado cinco testigos más que corroboran las agresiones de Ulises Bravo Molina hacia Villa Figueroa.

“Esto se presentó desde el mes de marzo, se presentaron denuncias en la Fiscalía Anticorrupción, IMPEPAC, en la Comisión Nacional de Justicia de Morena, en todas partes los señores van y compran autoridades y nadie los puede tocar”, explicó Montes Cuen.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trumpismo cede en Cámara baja: Kevin McCarthy la preside tras 14 votaciones – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Preselección de kickboxing incluye a cinco morelenses – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Las Vueltas que da la Vida | Luego de su abandono, Xochicalco recuperó su esplendor – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos