Soy Morelos
Nacional

Maquillan hospital de Temixco para recibir a AMLO – El Sol de Cuernavaca

Con cuatro hospitales incorporados al esquema IMSS-Bienestar, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará el estado de Morelos, así lo confirmó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas. El punto en donde se tiene programado el arribo es en el Hospital General de Temixco, el cual lleva días siendo intervenido en materia de imagen.

Será el domingo 29 de enero, cuando el Jefe del Ejecutivo federal llegue al municipio. Hasta ahora no confirmaron si visitará otros nosocomios como el de Tetecala, Ocuituco y Axochiapan, que también fueron incorporados al programa.

“Estará visitando el Hospital General de Temixco, que es uno de los cuatro que entró en esta primera etapa del programa IMSS-Bienestar en favor de la población. Todavía no conocemos la logística que envía el Gobierno federal para ver cuál será el desarrollo”, informó Cantú Cuevas.

A unos días del arribo del presidente, el hospital de Temixco cambió de color azul a verde, además se realizó el cambio de pasto en las jardineras, se cambió el toldo de la entrada en el área de urgencias y se le dio una que otra “manita de gato”.

¿Qué es el IMSS-Bienestar?

Los nosocomios mencionados anteriormente formaban parte de la red de diez hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), como órgano desconcentrado del Gobierno federal, sin embargo, con la llegada de López Obrador al frente de la presidencia, la propuesta fue cambiarles el esquema al IMSS-Bienestar, que intenta ser eficiente y generar la universalidad de la atención médica.

De acuerdo con el funcionario estatal, aunque dependen del IMSS, cuyo director es Zoe Robledo, los hospitales IMSS-Bienestar solo atienden a ciudadanos que no están incorporados a ningún servicio médico; se respetarán además las prestaciones y los contratos ya adquiridos con proveedores.

Sobre la llegada de los 12 médicos cubanos que serán asignados al estado, Cantú Cuevas respondió que esperan que el domingo les dan mayores detalles.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Temoac inician capacitación en mini baloncesto – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cuernavaca dice no a la vacuna cubana anticovid – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Balanza comercial de México acumula ocho meses de déficits – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos