Soy Morelos
Nacional

Mara Lezama anuncia red de cooperativas en Quintana Roo para fomentar microempresas – El Sol de Cuernavaca

Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado de Quintana Roo, anunció durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el arranque de un programa de apoyo a redes de cooperativas en su entidad para darle créditos y recursos a artesanos y comerciantes locales a fin de fomentar la economía local, aprovechando el turismo que atraerá el Tren Maya.

Te recomendamos: Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023: Fonatur

Al hablar de esa obra, la gobernadora dijo, en Palacio Nacional que el Tren Maya es “un proyecto vertebral” para su estado y “cambiará el rostro de Quintana Roo” y resaltó que se trata del proyecto más importante del mundo, porque llevará justicia social, desarrollo, empleo, mejor movilidad y bienestar a las comunidades.

“Es un proyecto vertebral para el futuro económico regional que tendrá un impacto directo en la reducción de las brechas de desigualdad y en la lucha férrea por la reducción de la pobreza”, subrayó.

En este sentido dijo que se quiere aprovechar al máximo los beneficios del Tren Maya y para esto, desarrollará una red de apoyos a cooperativas locales para que los turistas que lleguen a su estado conozcan los productos y servicios de la entidad.

Dijo que el Tren Maya llevará 30 millones de pasajeros anuales a Cancún y ponderó que eso va a desarrollar la economía no sólo de Cancún, sino también en Holbox e Isla Mujeres.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por tal motivo, dijo que se creó un nuevo modelo de apoyos para dar créditos a los cooperativas locales con lo que se va a impulsar la economía social y a los pequeños productores quintanarroenses, pues recordó que habrá necesidad de crear pequeños hoteles y restaurantes para los turistas, con lo cual se van a beneficiar los pobladores de la región.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sedentarismo y contaminación afectarían fertilidad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nuevas Reglas | La región contra la violencia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Oaxaca, Coahuila y Colima registran el mayor crecimiento en actividad industrial – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos