Soy Morelos
Nacional

Marchan miles en defensa del INE en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Morelos se sumó a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizó en varios puntos de la República.

Fue en tres municipios donde los ciudadanos se organizaron y tomaron las calles de forma pacífica desde temprana hora. En Cuernavaca la marcha comenzó aproximadamente de las 11:00 horas, mientras que en Cuautla y Jojutla la concentración comenzó alrededor del mediodía.

En la capital del estado salieron poco después de las 10:30 de la mañana de la iglesia del Calvario, caminaron hacia calle Matamoros, Galeana y cruzaron hacia calle Hidalgo para subir al zócalo, donde se concentraron.

Ondeando banderas, los más de cuatro mil ciudadanos gritaron “fuera López, Fuera López”. Al centro de la Plaza de Armas, la euforia comenzó a sentirse con porras y gritos que cimbraron el lugar.

En la concentración estuvo el bisnieto de Emiliano Zapata, Édgar Castro Zapata, quien acusó que el presidente de la República y sus “secuaces” están destruyendo las instituciones que por tanto años se han ido construyendo.

Las marchas continúan en Cuautla y Jojutla. /

Con información de Katy Cárdenas, Emireth Cossio, Emmanuel Ruiz y Angelina Albarrán




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ejecutivo y Congreso ‘se echan la bolita’ en el caso Tetela del Volcán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Encuentro nacional de los amantes del teatro llega a los 35 años – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Días de Soltar | Qué esperar del 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos