Soy Morelos
Nacional

Marina seguirá encargándose del problema del sargazo en las playas: AMLO – El Sol de Cuernavaca

“Vamos a continuar con el mismo plan, ha funcionado”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pregunta de un youtuber que le cuestionó por la llegada de sargazo a a las playas del sureste, lo cual, anticipa una crisis para el turismo, señaló el asistente.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que al inicio de su gobierno, los empresarios hoteleros estaban preocupados por la afectación del sargazo y su arribo a las playas y mencionó que, como mecanismo para el control de este problema, dispuso que la Marina se dedicara a recoger la alga que queda en las playas.

Te recomendamos: Concluye temporada de sargazo; recupera Caribe Mexicano la blancura de sus playas

“Se le dio el mando a la Secretaría de Marina, al almirante Ojeda y, desde entonces ha funcionado el ir limpiando las playas”, destacó el presidente.

Señaló que la Marina ha hecho labores de protección con redes y además participan hoteleros, las autoridades municipales y el gobierno del estado.

En este sentido, dijo que se va a a seguir trabajando del mismo modo para controlar este problema.

El Sol de México publicó en 2019, con el surgimiento del sargazo en playas de Mexico, la opinión de especialistas que consideran que la aparición del sargazo se debe a la contaminación y residuos que arrojan hoteles y turistas al mar y que propicia su proliferación, por lo que consideran que, para evitar que siga habiendo sargazo, hoteles y turistas deben evitar contaminar el agua del mar.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El presidente finalmente dijo que estuvo en Quintana Roo durante el fin de semana y no vio sargazo:

“Siempre estoy viendo cómo está lo del sargazo, la verdad es que dónde sobrevolé fue Tulum, no había sargazo, sí, pero muy poco, no estaba lleno de sargazo, toda la costa de Tulum, del Caribe, sin embargo, vamos a seguir cuidando”, concluyó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lorenzo Córdova ordena impugnar el plan B electoral de AMLO – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Vamos adelante | “Alito” reventó la coalición patronal – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

PIB de México crece 0.9% en el segundo trimestre de 2022 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos