Soy Morelos
Nacional

Más de 20 ciclistas mueren cada año en Cuernavaca: Intrépidas – El Sol de Cuernavaca

De acuerdo con el colectivo de ciclistas Intrépidas, más de 20 ciclistas pierden la vida al año en Cuernavaca, por lo anterior piden a las autoridades y automovilistas tener más cultura vial y respetar su medio de transporte.

En memoria de todos los ciclistas caídos, colocaron una bicicleta color blanco en la ofrenda de víctimas que se encuentra en las puertas del Palacio de Gobierno en el centro de Cuernavaca.

Rubí Espinal, miembro de Intrépidas expresó que la comunidad de ciclistas en Cuernavaca y el resto del estado está abandonada porque las calles y carreteras siguen sin estar acondicionadas para que puedan rodar sin temor a que un automóvil los atropelle.

“Parte de este mensaje es porque se conmemora la semana de global por la seguridad vial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

Señaló que la Ciudad de Cuernavaca entra en el listado de las 150 vías más peligrosas en México.

El tramo carretero de Cuernavaca hacia el municipio de Temixco, ocupa el lugar décimo primero, “el Gobierno aún no entiende que movilidad se trata solo de emplacar y verificar”, criticó.

La ciclista expresó su preocupación por el lugar que ocupa la ciudad de la eterna primavera porque en comparación con las ciudades que están adelante en el listado, tienen mucha más población, por ejemplo la Ciudad de México.

Rubí, contó que los automovilistas en la ciudad “avientan” el carro a los ciclistas o los rebasan sin preocupación, lo cual provoca accidentes de tránsito, pero los responsables suelen huir del lugar.

“Hay que tomar en cuenta de densidad de la población y la número uno es Guadalajara, el resto de las que están por encima de Morelos son estados y ciudades mucho más grandes”.

Recordó que el colectivo Intrépidas estuvo al pendiente del proyecto de la ciclovía en Palmira, la cual hasta el momento no se lleva a cabo. Aseguró que se hicieron varios estudios para llegar a la conclusión de que está vialidad era adecuada. De acuerdo con autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca.

La ciclovía contaría con una longitud de cuatro mil 380 metros que beneficiará a cuatro mil 500 habitantes.

Las tres ciudades más peligrosas para transitar como peatón, motociclista o ciclista son: Guadalajara, Puebla y Ciudad de México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Auditoría mantiene cerrada gasolinera del DIF en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Visita la exposición “Costal, máscara y palos” de Edgar Orlaineta – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se acabó la tregua, multarán a vehículos que no verificaron – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos