Soy Morelos
Nacional

Más de 20 municipios impugnarán el presupuesto 2023: Idefomm – El Sol de Cuernavaca

El titular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefomm) Francisco León y Vélez, precisó que antes del siete de febrero una veintena de municipios impugnarán el Paquete Económico 2023, tal como ya lo hizo el Poder Ejecutivo al considerar que no fue equitativa la distribución del Fondo de Infraestructura Regional.

Los que han manifestado el interés arroja un número aproximado de 24 a 26 alcaldes, hace falta consensuar a los demás porque tampoco han asistido todos, mi deber como titular del Idefomm es ver a los 36 municipios, algunos no recibieron recursos, y otros que sí pero están de acuerdo con esta alternativa”, mencionó.

Aclaró que la controversia la presentarán en lo individual y no colectivo, e informó que más del 60 por ciento de los alcaldes solicitaron asesoría jurídica para este tema pues les preocupa no tener fondos para obra pública.

Aunque el presupuesto ya se está aplicando, dijo que (la mayoría) están esperando a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) defina el futuro del presupuesto estatal.

Además de tener problemas para la ejecución de obras, puntualizó las dificultades que atraviesan para cumplir con el pago de laudos laborales que significan varios millones de pesos, e incluso algunos están por ser destituidos.

Los que si están demasiado ahogados te puedo decir que son Cuautla y Puente de Ixtla, son los que tienen más peligro porque puede llegar una ejecución por laudas, estamos viendo la opción de que la Secretaría de Desarrollo Económico nos apoye con algún fondo”, finalizó.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sicarios del CJNG entrenan en huertas de limón de Michoacán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Inician gestiones para construir par vial en UAEM – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sofía Paola nos sumerge en su limbo habitual – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos