Soy Morelos
Nacional

Más de 700 viviendas quedaron dañadas por deslave en Venezuela – El Sol de Cuernavaca

Al menos 765 viviendas quedaron destruidas en Las Tejerías, una ciudad ubicada en la zona central de Venezuela, debido a las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de una quebrada y la muerte a, al menos, 25 personas, mientras más de 50 siguen desaparecidas, informó este lunes la ONG Cáritas.

“Podemos decir que hay aproximadamente 765 viviendas destruidas y mil 400 familias afectadas”, dice un informe de la organización no gubernamental que acudió el domingo a la zona para hacer un diagnóstico de los daños ocasionados por las inundaciones del sábado.

Te recomendamos: Deslave en Venezuela deja 22 muertos y más de 50 desaparecidos

Según la evaluación de Cáritas, en la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, se registró una vaguada con descargas eléctricas que devino en un “alud torrencial en la parte alta e inundaciones debido al desbordamiento de la quebrada Los Patos”.

Esto, prosigue el informe, ha causado “grandes pérdidas materiales” en el sector económico de la zona, entre las que se cuentan cosechas perdidas, numerosos comercios destruidos, así como un liceo y dos escuelas.

La organización remarca las necesidades de alimentos no perecederos y agua potable en la zona, ante lo cual se han abierto varios centros de acopio cercanos a la zona de impacto.

Personal médico y detectives de la Policía que operan en Las Tejerías confirmaron a EFE que el número de fallecidos ascendió a 25 la tarde del domingo, mientras diversos grupos de rescate siguen en la búsqueda de personas que quedaron tapiadas bajo los escombros.

El Gobierno ha declarado Las Tejerías como zona de catástrofe y desastre natural, y conformó un puesto de comando en el lugar al que han acudido varios ministros y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para impulsar la ayuda a los afectados.

Hay 25 muertos y más de 50 personas desaparecidas

Al menos 25 personas fallecieron y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de las lluvias en la localidad de Tejerías, estado Aragua, en la zona central de Venezuela, confirmó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La crecida de una quebrada este sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

El Gobierno desplegó hoy organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para “la atención integral del pueblo”, dijo el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Según Rodríguez, quien declaró al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde la zona del suceso, “hubo un gran deslave” que provocó que se desbordaran las quebradas, provocando “pérdidas humanas” y grandes daños materiales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La vicepresidenta señaló que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se decretó “zona de tragedia” la localidad de Tejerías y tres días de duelo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Premios ACPT rinden homenaje a Ana Ofelia Murguía – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Estudios Churubusco y Cine Qua Non Lab apoyan al cine emergente – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Subastarán arte espacial en la CDMX – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos