Soy Morelos
Nacional

Mazda paga de más en utilidades por error; piden a trabajadores devolverlo – El Sol de Cuernavaca

Por error, Mazda de Salamanca pagó de más 11 mil pesos en el reparto de utilidades, por lo que se les solicitó que hicieran un reembolso de manera quincenal. Esto ocasionó que los trabajadores llamaran a un paro de labores por no estar de acuerdo.

Luego de las inconformidades, la planta automotriz determinó suspender los reembolsos que se habían anunciado en un inicio. Además, informó que los trabajadores solamente deberán de devolver el 50% del pago en exceso y podrán conservar la otra mitad.

Puedes leer también: Qué son las utilidades y cuándo es el plazo máximo para que las empresas realicen el pago

De acuerdo a lo señalado por el gerente de Relaciones Públicas de la planta, David Hernández Lemus, hubo un error en la distribución individual de la PTU. La cantidad que se le depositó a gran parte de los trabajadores fue mayor a la que les correspondía, lo que implicó un pago en exceso.

La Denuncia

Tras lo sucedido, se envió un comunicado a aquellos trabajadores que recibieron dicho pago en exceso para informales sobre lo sucedido y posteriormente se les notificó que el excedente iba a ser recuperado mediante reembolsos semanales vía nómina, lo que ocasionó incertidumbre y enfado en ellos y algunos trabajadores tomaran la decisión de suspender labores el día jueves para resolver sus inquietudes.

“Para Mazda lo más importante es la relación de confianza entre empresa y trabajadores, manteniendo siempre una postura de total transparencia ante ellos, desafortunadamente, el comunicado enviado no fue lo suficientemente claro ni sensible al sentimiento de los trabajadores, lo que comprensiblemente género su inconformidad”, finalizó.

La inconformidad surgió debido a que un error humano hizo que algunos de los trabajadores recibieron más de 44 mil pesos en el pago de su utilidad y tendrían que reembolsarlos, lo que perjudica principalmente a aquellos que tienen algunas demandas de pensiones alimentarias, créditos inmobiliarios, entre otras deducciones.

Publicado en El Sol de Salamanca

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Yautepec se alista para enfrentar a Chilpancingo en la Copa Conecta – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Más fácil tener celular que servicios básicos en Morelos: ADIEM – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Abren investigación tras la muerte de dos trabajadores en mina de Amacuzac – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos