Soy Morelos
Nacional

Melissa Ocasio lanza su tema ‘Silla enfermiza’ – El Sol de Cuernavaca

La cantautora Melissa Ocasio presentó su tema “Silla enfermiza”, que retrata una rutina laboral muy compleja, un círculo vicioso en el que muchas personas caen, al ser absorbidas tóxicamente por la cotidianidad.

Cabe destacar que la canción “Silla enfermiza” surgió a partir de un ejercicio creativo que la cantante trabajó durante varias semanas. Este tema que ya está disponible en las diversas plataformas digitales, es un adelanto de lo que será su próximo EP.

“Recuerdo que en una ocasión estaba en mi rutina mañanera, y faltaba alrededor de una hora para empezar mi jornada de trabajo. Y comencé a hacer un ejercicio que consistía en escoger un objeto y escribir sobre él por cinco minutos sin parar. Muchas veces la recomendación es tratar de personificar ese objeto. Y eso hice. Estaba sentada en mi cama, y lo primero que vi fue la silla y mi escritorio. En esa silla me sentaba todos los días a trabajar de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y de ahí surgió esa idea”, expresó Melissa Ocasio.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En ese momento, plasmó la descripción de su sentir, sus pensamientos y emociones que pasaban por su cabeza durante ese periodo sentada trabajando, y lo convirtió en la narrativa de la silla en el objeto que simbolizaba la relación con su trabajo.

“Aunque el coro puede mover a la gente a pensar que se trata de dos personas, quizás dos mujeres que tienen una relación enfermiza, la verdad es que ‘ella’ es la Silla, o en otras palabras, es el elemento figurativo que representa mi trabajo corporativo de aquel momento”.

Esta canción incluye una melodía monótona sostenida por el cansancio y la rutina diaria que, junto con la letra es la rendición al tener que hacer la paz con ello. Sin duda, esta canción plasma la batalla diaria que vive Melissa como artista independiente de no poder desarrollar su arte al cien por ciento; pero también, representa el cómo las habilidades creativas y de conexión con el canto se ven afectadas porque el enfoque y la energía no están ahí por completo.

“Siento que mi alma se aflige todos los días, porque no cumplo y no vivo la vocación la mayoría de mi tiempo. Mi alma y mi espíritu se nutren del poder de la música y de las letras y también, de ver cómo estas agarran su rumbo para cumplir otros propósitos”.

El próximo 24 de marzo, la cantante presentará su primer EP “hola, impostora” en el que se incluyen sus dos primeros sencillos “La Pared” y “Silla Enfermiza”.

Melissa Ocasio es una cantautora puertorriqueña y artista independiente radicada en la ciudad de Los Ángeles. Con una mezcla de sonidos electrónicos y ritmos del Caribe, Melissa presenta una propuesta musical alternativa, liderada por la presencia de armonías y acentos percusivos que resaltan dentro de su concepto sonoro.

Conéct@te:

Instagram: @ melissaocasiomusica

Facebook: /melissaocasiomusica


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Olmecas tropieza con Wilcast México en la Liga OFAMO – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Fimeme 2022: Forjan el camino de las mujeres en los memes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se unen fuerzas políticas para crear Reforma Electoral – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos