Soy Morelos
Nacional

Memo Ochoa apunta al Mundial de 2026: “Espero competir en mi sexto campeonato” – El Sol de Cuernavaca

Justo cuando cumplirá 41 años se estará desarrollando la Copa del Mundo 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá, competición en la que espera participar Guillermo Ochoa y con eso hacer historia y cumplir con el deseo de estar en seis Mundiales.

Paco Memo lo tiene claro, desea afrontar una sexta Copa del Mundo y qué mejor con el Tricolor como anfitrión, por lo que se prepara para eso y precisamente por ello es por lo que decidió regresar al futbol europeo para mantenerse en la alta competencia.

Te puede interesar: Memo Ochoa ya firmó con el Salernitana: aquí los detalles del contrato

El portero tapatío firmó un contrato de seis meses, mismo que se puede extender hasta un año más, con el Salernitana para jugar en la Serie A de Italia y de este modo continuar en la élite a sus 37 años.

Durante su presentación con el conjunto Granata, el exportero del América detalló que a lo largo de su trayectoria siempre ha buscado ser un ejemplo para los jóvenes y por eso es que confía en sus cualidades para seguir en un alto nivel que le permita llegar al Mundial 2026.

“Definitivamente es una responsabilidad. A lo largo de mi larga carrera siempre he intentado ser un ejemplo especialmente para los más jóvenes. Independientemente del momento, positivo o negativo, siempre debo ser un atleta profesional, que respete el club para el que juega”.

Precisamente por estas características espero competir en mi sexto campeonato del mundo

Inclusive, la propia directiva del Salernitana valoró la firme decisión que tiene Guillermo Ochoa de jugar seis Copas del Mundo, por lo que fue sencillo llegar a un acuerdo con el portero mexicano para afrontar en un principio la segunda parte de la temporada 2022-2023 de la Liga italiana.

“El mercado nos ha dado la oportunidad de dar la bienvenida a un campeón como Ochoa, incluirlo en la plantilla de Salerno es un placer y un privilegio. Será un valor añadido dentro y fuera del campo. Participó en cinco Copas del Mundo, me impresionó mucho su disposición a jugar otra Copa del Mundo en 4 años.

Ronaldo y Messi están activos, en este punto es probable que él (Memo Ochoa) también tenga éxito. Su entusiasmo y ganas de venir a Italia marcaron la diferencia”, reconoció el director deportivo Morgan De Sanctis.

El dirigente admitió que el arribo del seleccionado mexicano se debió a la lesión de Luigi Sepe, quien fue titular durante la primera mitad de la campaña.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Al comienzo de la temporada teníamos tres porteros que podían garantizar la fiabilidad durante todo el campeonato. La lesión de Sepe cambió nuestra estrategia, me gustaría recordar que fue el protagonista de una primera parte del campeonato absolutamente positiva”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

José Luis Alquicira, nuevo delegado de la Cruz Roja en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El 70% de los homicidios ocurren con armas de fuego ilegales: Consejo de Seguridad Privada – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Eduardo Manzano Jr. tendrá su propio show de comedia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos