Soy Morelos
Nacional

Mendoza y Muestre disputan el título de goleo de la Premier A – El Sol de Cuernavaca

Ya sin aspiración alguna de calificar a la liguilla, el Sporting Canamy recibe a Pachuca este sábado 18 de marzo a las 16:0 horas en el estadio del Centro Vacacional Oaxtepec IMSS para despedirse del torneo de Clausura 2023 de la Liga Premier “A”.

El único atractivo que tiene este partido es que en la cancha estarán en cada bando los dos mejores goleadores del torneo y que se encuentran en la pelea para ver quien se queda con el titulo como el máximo romper redes del certamen futbolero.

La filial de los Tuzos que es sublíder del grupo 3 con 20 puntos, tiene en sus filas a Eduardo Mustre, el jugador veracruzano de 20 años que ocupa el sitio de honor en la tabla de goleo individual de la categoría con 11 tantos.

Por su parte el equipo morelense que se ubica con 12 unidades en el octavo lugar de la tabla, cuenta con el segundo mejor atacante del torneo, Edwin Mendoza de 22 años nacido en la capital del país que tiene sólo un gol menos ocupando el segundo puesto en la tabla de máximos artilleros.

En la tercera posición de la tabla y también con aspiraciones de obtener el campeonato de goleo, se ubica Yael Vázquez Muñoz de Montañeses de Orizaba que suma 9 goles en su cuenta particular.

En esa clasificación más abajo se ubica Owen de Jesús González, otro jugador de Pachuca, que marcha en la cuarta posición con 8 goles convertidos, y en quinto Eleuterio Jiménez que ha marcado 7 para los Cafetaleros de Chiapas.

De tal manera que en duelo directo estarán frente a frente Mendoza y Mustre en el estadio de Oaxtepec, tratando de marcar los goles que le permitan a uno u otro alcanzar la distinción como el mejor goleador del torneo que jugará este fin de semana su jornada 11 y última del torneo.

Ese es el gran interés del partido, más allá del resultado ya que Pachuca se encuentra calificado para disputar la liguilla de equipos filiales, y Canamy Oaxtepec ya no tiene aspiraciones de meterse a la liguilla por el ascenso.

Cabe mencionar que el atacante de la escuadra tuza tiene un mejor promedio de goles, ya que los 11 los ha encajado en 572 minutos jugados; es decir, anota cada 52 minutos en promedio.

Por su parte Mendoza ha necesitado más tiempo para anotar sus 10 goles, al marcar en 739 minutos un gol cada 74 minutos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

UAEM realiza un curso virtual gratuito sobre animales venenosos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nuevas Reglas | Urióstegui y el agua / Cuauhtémoc y sus destapes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Netflix reúne a Iñarritu y Del Toro en un especial sobre Bardo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos