Soy Morelos
Nacional

Menos de un mes tienen diputados para nombrar magistrados – El Sol de Cuernavaca

Se le agota el tiempo al Congreso de Estado, pues tiene hasta el 15 de diciembre para la designación de dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y uno del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), así como titulares de los órganos de control, así lo dio a conocer la diputada local, Mirna Zavala Zúñiga.

La legisladora local lamentó que haya atrasado la agenda en la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos y aseguró que en lo particular ya ha externado al interior del misma que se deben sacar adelante todos los temas pendientes para estar en condiciones y sin rezagos al inicio del 2023.

Señaló que tienen como fecha límite este 15 de diciembre del año en curso para las designaciones y concluir con los períodos de convocatorias en órganos de control interno de organismos autónomos que fueron aprobados en sesión pasada de la Junta Política y de Gobierno.

“Están pendientes los nombramientos de los titulares de los órganos de control del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), del Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el de la Comisión de Derechos Humanos”, dijo la legisladora.

Los procedimientos de nombramiento de titulares de órganos de control internos autónomos se iniciaron desde el año pasado.

Asimismo, el Sistema Estatal Anticorrupción ya solicitó en tres ocasiones al Congreso Local nombrar a los nueve integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana, el sistema debe estar integrado por cinco comisionados y actualmente existen dos, y uno de éstos está por concluir sus periodo.

“Debe de darnos tiempo al 15 de diciembre. El calendario está para que nos dé tiempo de hacer las designaciones de por lo menos de los órganos de control interno de las instituciones”.

Finalmente, indicó que no les ha sido presentado por la Junta Política y de Gobierno que coordina la diputada Macrina Vallejo Bello el calendario de la designación de magistrados del TSJ y de TJA.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Después de 16 años, remedian carretera en La Espada – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Yecapixtla mejora servicio de recolección – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Carlos Ferro y Sylvia Sáenz comparten una lección de amor en Siete veces adiós – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos