Soy Morelos
Nacional

Mercadito Verde abre espacios para mujeres emprendedoras – El Sol de Cuernavaca

El Mercadito Verde destinará un espacio para las mujeres emprendedoras de los talleres impartidos por el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), el principal objetivo es motivar la independencia económica de las mujeres de la capital morelense.

Lorena Castillo Castillo, titular del IMC explicó que, este es un programa para fortalecer la economía de las mujeres, por ello en colaboración con la Comisión Estatal de Biodiversidad, se buscó que en el Mercadito las mujeres tuvieran un espacio seguro para darle exposición a sus emprendimientos.

Cabe mencionar que todo lo que las mujeres del IMC ofertan, debe cumplir con las normas del Mercadito, es decir, que sean productos naturales, de sana competencia, con especial cuidado del medio ambiente y que no estén ofertados en otros stands.

“Tenemos claro que una manera de que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia es que tengan autonomía económica, estamos abonando a qué puedan tenerla; empezamos con este programa de manera integral con el ABC del emprendimiento”, explicó Castillo Castillo.

Además, el programa busca enseñar diversos oficios o manualidades y que se explique de manera amplia cómo se pueden ofertar los productos, los costos y la elaboración de la imagen de los mismos.

Ya que estos talleres están enfocados en las necesidades de las mujeres que llegan al IMC en busca de algún apoyo psicológico, emocional o recreativo. Esta alianza durará hasta que la actual administración concluya, por lo que todas las mujeres que se unan a los talleres podrán compartir sus productos en este espacio.

Ejemplo de emprendimiento

La señora Pamela Lafuente Hernández es una de las beneficiadas con los talleres y venta de sus productos, en esta edición del Mercadito ofertó sus diferentes tipos de salsas, unas con toques dulces y otras más picosas.

Señaló que los talleres del IMC se imparten en el Parqueo Tlaltenango, y que la impartición de éstos no tiene costo, aunque algunos sí requieren comprar insumos, y en su caso, ingredientes.

“Me han enseñado como elaborar la marca, el diseño de la marca, y cómo sacar un beneficio económico de los conocimientos que obtenemos en esos talleres”, explicó la señora Pamela.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Guardia Nacional no está preparada, aún necesita tiempo y acompañamiento del Ejército: PRI – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

De Perfil | Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, es un apasionado de las historias – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Autoridades deben priorizar apoyo a las mujeres gestantes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos