Isabel Castrejón representante de una de las agrupaciones del mercado de Plata y Artesanías en Cuernavaca, informó que en reunión con las autoridades del ayuntamiento capitalino llegaron al acuerdo de que se respeten los 217 espacios que tienen y no se permitirá que lleguen ambulantes
Ante el temor de que fueran removidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los comerciantes entablaron un diálogo con el Ayuntamiento para que les permita continuar en la zona, a cambio, el compromiso que asumieron fue mantener limpia su área de trabajo, para cuidar la imágen del centro histórico y realizar el ajuste de medidas de sus negocios.
“Desafortunadamente hemos ido invadiendo espacios que no nos corresponden porque hay medidas estipuladas y en ocasiones se nos hace fácil empezar a tomar unos metros más”, reconoció.
Isabel Castrejón indicó que no todos ampliaron sus espacios, pero sí un cinco por ciento de los comercios se extendió a zonas que no les corresponden, por lo que se realizará el reordenamiento.
Agregó que es un sitio importante para el turismo y por ello también se ajustarán a las medidas que se establecieron para tener más orden y limpieza, con lo que también se benefician para más turistas los visiten.
Indicó que además, el Ayuntamiento de Cuernavaca realizará la colocación de letreros en la zona que adviertan sobre la prohibición del comercio ambulante en las inmediaciones del Palacio de Cortés y el Mercado de Plata.
Además del reordenamiento, la líder de los comerciantes dijo que se revisará que los locatarios tengan sus documentos en regla.
Isabel Castrejón, comentó que aún no les ha dicho la fecha exacta de la apertura del Palacio de Cortés. pero les adelantaron que será durante la primera semana de marzo.
“Estamos listos para atender lo que la autoridad mande, estamos poniendo de nuestra parte para que el centro vuelva a estar limpio y ordenado”, concluyó.