Soy Morelos
Nacional

México Cuernavaca Bloqueo en la Paloma de la Paz; exigen justicia en triple homicidio – El Sol de Cuernavaca

“Sin justicia no hay salud”, es la exigencia de decenas de jóvenes de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSP), quienes han decidido bloquear los accesos de la Paloma de la Paz en Cuernavaca.

En punto de las 07:00 horas, los estudiantes del Frente Estudiantil por la Justicia, llegaron a este punto de la capital en donde colocaron piedras y lonas para impedir la entrada de vehículos.

“Nos encontramos manifestándonos luego del asesinato de tres jóvenes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), quienes fueron encontrados en el municipio de Huitzilac, ellos acudían a una consulta médica en la Ciudad de México, no tenemos ninguna respuesta por parte de la fiscalía”, dijo Carlos, vocero del Frente.

El bloqueo generó molestia entre los automovilistas quienes los enfrentaron para que pudieran pasar, sin embargo, ante la negativa y después de intercambios verbales, se retiraron a buscar vías alternas.

Carlos, denunció que cada semana dos jóvenes suelen ser victimas de algún delito en la calle Pino, ubicada a un costado del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Los accesos hacia Ocotepec, Heroico Colegio Militar, y Domingo Diez están cerrados.

Despliegan elementos de tránsito

Javier Antonio Tencle Santiago, director de la Policía Vial de Cuernavaca, dijo que se han desplegado 45 elementos de su corporación para apoyar a los manifestantes de la glorieta de la Paloma de la Paz, así como en desfogar el tráfico en las calles aledañas.

“Pueden tomar vías alternas como avenida Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, la calle del Arrastradero, Calzada de los Reyes, y Lázaro Cárdenas”.

Debido a que el cierre en las cuatro arterias de la Paloma de la Paz, por estudiantes de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSP), se ha reportado trafico en el Puente Cuernavaca, Calzada de los Reyes, y Paseo del Conquistador.

Pidió paciencia a los automovilistas, pues aunque es comprensible la molestia, se deben garantizar la libre manifestación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En la tablita 14 consejeros de Morena, incluidos dirigentes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

OPS recomienda a México no dejar de usar cubrebocas en espacios cerrados – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Es un hecho la transformación del Poder Judicial: Gamboa Olea – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos