La Selección Mexicana de Beisbol se despide del Clásico Mundial luego de haber sido derrotada por Japón este lunes.
La Dirección de Selecciones Mexicanas de Beisbol felició a través de un comunicado a los jugadores que representaron a México en la contienda por “poner el nombre de nuestro país y nuestro deporte en alto“.
Te podría interesar: ¡Se acabó el sueño! México cae frente a Japón en la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol
Del mismo modo, indicó que la participación de este año representó proeza y un hito para dicho deporte en México y que será de gran inspiración para niñas y niños que busquen desempeñarse en el beisbol.
En rueda de prensa, el representante de la Selección, Benjamín Gil dijo estar orgulloso de los jugadores, del staff y de la directiva que formó el equipo y que sin duda la participación de este año hará un cambio radical que atraerá a los jóvenes.
“La familia mexicana dejó todo en el terreno. Estuvimos a nada de ganar el partido. Estoy orgulloso de los jugadores, del staff y toda la directiva que formó el equipo (…) creo que el beisbol en México habrá un cambio radical. Va a crecer, si no el deporte más importante, van a atraer a muchos jóvenes. Por eso fue una victoria, a pesar de que no se ganó hoy””:
Gil destacó la participación de Randy Arozarena “fue increíble. Nos dio la posibilidad de remontar. Peleamos y volvimos a tomar ventaja, como los guerreros que son”.
Por último, aseguró que fue un placer haberlo tenenido en el equipo “su personalidad es contagiosa y es grandiosa para el juego”.