Soy Morelos
Nacional

Mi Banda El Mexicano celebra la llegada de su disco número 60 – El Sol de Cuernavaca

Con cinco décadas de tradición musical, Mi Banda El Mexicano de Germán Román amenizó el FIFA Fan Festival 2022 en la explanada del Monumento a la Revolución con motivo del Mundial Qatar, previo al partido donde la Selección Mexicana quedó eliminada.

En entrevista con El Sol de México, Germán Román, voz original y compositor, Adelantó que en 2023 lanzarán nuevos temas y el álbum Duetos 2. “Afortunadamente tenemos grabados 59 producciones, ¡y las que nos faltan!”, expresó.

Puede interesarte: FIFA Fan Fest CDMX: precios, horarios y todo lo que necesitas saber

Alfonso Ponchito baterista, Memo Novela, tecladista y Adolfo Beltrán, bajista, explicaron que hicieron un alto en su gira Rompiendo récord, para actuar en la Ciudad de México.

“Les interpretamos nuestros éxitos Help/Ayúdame, El ramito de violetas, Pelotero a la bola, Quién piensa en ti, No bailes de caballito, Mary la orgullosa, La bota, Mambo Lupita; nuestras canciones las aceptan muy bien nuestros fans, porque existe la banda, existe quien grabó e interpretó las canciones originales que soy yo, la voz original, la compañía de discos me dijo ‘adelante con tu propia agrupación’, y acá estamos con este concepto”.

Germán Román, como compositor, posee los derechos de explotación de los temas, por lo que añadió: “después del año 2000 decidí continuar con la tradición de Mi Banda el Mexicano y con este formato a ritmo de caballito hecho con batería secuenciada.

“Aparte con la combinación de instrumentos como la batería acústica es lo que nos distingue como con el sonido de los teclados, por supuesto el bajo que va tocando un ritmo muy bailador. Todo esto conjuntado con mi voz original de la banda es como atrapamos a los seguidores”.

En el FIFA Fan Festival 2022, los integrantes de Mi Banda El Mexicano, dieron una muestra de su repertorio musical que incluye poco más de 120 canciones, todas colocadas en su plataforma virtual, donde está también su más reciente tema Ven a bailar y que forma parte de las canciones que interpretan en su tour llamado Rompiendo récords 2022.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“De verdad sí hemos roto récords en nuestras presentaciones y para cerrar el año nos faltan 28 actuaciones más. Y será en el 2023, que cambiemos el nombre de nuevo tour, que daremos a conocer el primero de enero”, afirmó Germán Román.

Y como nunca es tarde para concretar sueños, el vocalista de la banda, dijo que aún les falta un tema de futbol, “ya tenemos una de béisbol, pero el futbol convoca multitudes”, admitió.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Regina Trejo, bronce en los Juegos Populares – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Genaro García Luna juicio: podrá mostrar cinco fotografías suyas junto a dirigentes de EU – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Disfrutar de la Navidad con diabetes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos