Soy Morelos
Nacional

Miles de habitantes en Morelos sin acceso a servicios básicos – El Sol de Cuernavaca

En Morelos más de 100 mil o más habitantes carecen de servicios básicos como es el agua potable y de saneamiento que significa el 7.4 por ciento del total de la población, reconoció el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López.

En entrevista, dijo que actualmente han establecido una red hidráulica en comunidades alejadas de las zonas urbanas como son en los municipios de Tlaquiltenango, Emiliano Zapata y Cuernavaca.

Son zonas con 40 ó 50 años sin servicio de agua potable y saneamiento por el crecimiento urbano de las comunidades, mismas que requieren del servicio e hicieron la requisición respectiva, agregó.

Con los presidentes municipales, informó que hay acuerdos para programar la obra pública requerida en materia de mejora de servicios, ampliación de redes hidráulicas y saneamiento.

Ello significa un avance del 28 ó 29 por ciento de la inversión en infraestructura durante el presente año, con respecto a la anualidad anterior, a pesar de mantener un presupuesto menor, destacó.

¿Y cuántos habitantes en Morelos carecen de agua potable y otros servicios?.

“Pues andamos en números que no están muy ciertos hay una gran incertidumbre, lo que sabemos es que hay alrededor del 7.4 por ciento de la población todavía carece de los servicios básicos de agua potable y saneamiento. Tenemos que trabajar en ellos”, reveló.

Al momento, en Morelos se han invertido mil 200 millones de pesos en infraestructura hidráulica con inversiones tripartitas de municipios, gobierno estatal y federal, indicó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

José Ángel Gurría llamó a hacer una coalición amplia en “Va por Mexico” más allá del 2024 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

#SOY Bajo Observación | La mitad de la comunidad LGBT+ padeció bullying en la infancia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Shakira enfrenta juicio en España por evasión de impuestos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos