Soy Morelos
Nacional

Morelense competirá en Campeonato Mundial Juvenil en Irlanda – El Sol de Cuernavaca

Lot Máximo Méndez Ortiz se une a la selección mexicana de Tiro con Arco para competir en el Campeonato Mundial Juvenil en Irlanda.

El arquero morelense destaca como el primer deportista de tiro con arco en representar a México a nivel internacional.

El deportista morelense Lot Máximo Méndez Ortiz ha sido seleccionado para competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco en Limerick, Irlanda, en julio próximo. Méndez formará parte del equipo mexicano de la categoría Sub21 varonil, junto a Rodrigo González Alba, de Aguascalientes, y Emiliano Juárez Madera, de Jalisco. Se desempeñará en la modalidad de arco compuesto con una distancia de 50 metros a la diana.

Conocido como “Robin Hood”, Lot Máximo Méndez Ortiz ha dejado su nombre en el libro deportivo de hazañas del deporte morelense al convertirse en el primer arquero en clasificar a una Selección Nacional Mexicana de Tiro con Arco. Logró esta hazaña durante el Proceso Selectivo Nacional Sub18 y Sub21 2023 realizado en Tlaxcala, asegurando su lugar en el equipo mexicano que enfrentará el Campeonato Mundial Juvenil en Irlanda.

Antes de su participación en el mundial juvenil, Méndez viajará a Aguascalientes a principios de junio para representar a su estado en los Nacionales Conade 2023. Germán Villa Castañeda, director del Indem, pronostica que Lot Máximo Méndez sumará cuatro medallas a su cuenta, como lo ha hecho en las ediciones anteriores.

El padre y entrenador del arquero, Lot Froilán Méndez Mendoza, se siente muy orgulloso de su hijo y destaca que, a pesar de ser el más joven de su categoría, ha sido considerado el mejor de México en su sector. Además, resalta el trabajo físico, técnico, táctico y psicológico que han realizado juntos. Méndez Mendoza inició este trabajo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde se introdujo la práctica del tiro con arco en la entidad, y ahora ve los frutos de ese esfuerzo en el éxito de su hijo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Diputados de Morena denuncian ilegal la designación del diputado Alejandro Martínez – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Denominación de Pueblo Mágico impulsa el ingreso de localidades: Torruco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Congreso requiere mayor presupuesto para sueldos y pensiones – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos