Soy Morelos
Nacional

Morelenses buscarán ranqueo en el nacional de bádminton – El Sol de Cuernavaca

Debido a que Morelos será sede del bádminton en los Juegos Nacionales Conade 2023, la selección de esta disciplina se encuentra ya conformada al no tener que participar en el selectivo nacional, dio a conocer la Asociación Morelense de la disciplina que encabeza Antonio Carrera Corona.

El combinado zapatista de diferentes categorías infantiles y juveniles, se concentrará en prepararse de aquí al mes de junio cuando se lleve a cabo la competencia en territorio morelense.

Entre otros eventos, se tiene contemplado participar en el campeonato clasificatorio que convoca la Federación Mexicana de Bádminton y que se realizará en el estado de Aguascalientes del 14 al 20 de marzo próximo.

“En este clasificatorio no vamos a participar con toda la selección debido a que al ser sede ya tenemos la clasificación hecha por lo que solo vamos air con algunos chicos para buscar el ranqueo y buscar una mejor posición, sobre todo con los que buscamos objetivos de medallas”.

En este caso informó que los deportistas que estarán participando en el clasificatorio serán cinco que forman parte de la categoría Sub-15, de un total de 17 jugadores.

Se trata de Emiliano Carrera, Pablo Aguilar Morales, Isabella Jacobo Arroyo, Emma Sofía Álvarez Viveros, y Amzy Núñez Gutiérrez.

“Creemos que ellos pueden traer buenas posiciones para los Juegos Conade y trabajaremos con ellos en busca de tener los mejores resultados; lo que se buscará en el nacional será posicionarse mejor en el ranqueo, y colocarse en una mejor gráfica para que cuando se hagan los Juegos de Conade se pueda tener un mejor grupo en la eliminatoria”.

Recordó que Pablo y Emiliano son medallistas escolares, de Juegos Conade en 2022 y de Juegos Panamericanos; por su parte Isabella de igual forma fue seleccionada mexicana al lado de Pablo, Emiliano y Luis Santino que en esta ocasión no podrá ir por recuperarse de una lesión, mientras que Amzy y Emma son jóvenes prospectos que han venido repuntando en sus actuaciones.

“Con ellos vamos a apostar a tener un mejor ranqueo en el nacional y así en los Juegos Conade evitar enfrentar a rivales que no estén en las posiciones de arriba; sobre Luis Santino estaba contemplado pero tuvo un problema médico y no podrá ir, estaba en la lista pero debido a un percance ahorita se encuentra en el tema de la recuperación, esperemos su alta medica para empezar su rehabilitación y trabajar con él; seguramente estará listo para los Juegos Conade”, concluyó el dirigente estatal.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Prevén que arancel a maíz blanco impacte al precio de la tortilla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ayuntamiento de Cuernavaca no tolera el hostigamiento sexual – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Black Sabbath reedita su Live Evil a 40 años de su lanzamiento – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos