Soy Morelos
Nacional

Morelenses están listos para el Panamericano de Kickboxing – El Sol de Cuernavaca

Listos para partir a Brasil se encuentras los cuatro atletas y un referee morelenses que tendrán participación en el próximo Panamericano de Kickboxing 2022.

Se trata de la edición XI del Campeonato continental que se realizará en la ciudad de Paraná, en el cono sur del 16 al 20 de noviembre.

Por tal motivo, los seleccionados morelenses serán abanderados por las autoridades del deporte estatal el próximo viernes en las instalaciones del Instituto del Deporte y Cultura Física del estado de Morelos.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Estatal de Kickboxing Morelos, Felipe Santamaría Lule, quien informó que ya se tiene todo listo para partir al compromiso con el resto de la selección mexicana, la cual ya fue abanderada en evento celebrado en CONADE previo a la celebración del Mundial Infantil y Juvenil de la especialidad que se realizó en Jesolo, Italia el pasado mes de septiembre.

“Nos vamos la próxima semana el lunes 14 rumbo al panamericano en Brasil, vamos cuatro atetas de Morelos, que es David Betancourt Olvera el ganador del Premio Estatal del Deporte, Maximiliano Sánchez Salazar, Natalia Reveles Martínez, y Fernando Manzo Avillaneda, y yo voy como referee”, comento el dirigente.

“El viernes a las cuatro de la tarde vamos a estar para el abanderamiento en el Instituto del Deporte junto con los participantes en los Paranacionales”, agregó.

Reconoció que en esta ocasión los atletas no tuvieron apoyo de nadie, ya que tuvieron que conseguir sus propios recursos para el viaje a suelo brasileño. “Se lo comenté a Germán Villa, ellos organizaron rifas y demás, pero finalmente si ya tienen el boleto de salida, todo para asistir al Panamericano que será del 16 al 20, llegaremos allá el 15 y ese día será de pesaje, chequeo médico,, registros, y el 16 se inician las competencias, terminamos el 20 y el 22 estamos de regreso aproximadamente”.

Este Panamericano será clasificatorio para el Mundial de Kickboxing que se realizará en 2023 en Riyadh, Arabia Saudita.

En la modalidad de cuadrilátero, el de Cuernavaca David Betancourt Olvera participará en la prueba kick style dentro de la división de -67 kilogramos, mientras que el cuautlense Maximiliano Sánchez Salazar estará en competencia en low kick en el peso de -63.5 kg.

Por la modalidad de tatami, Natalia Reveles Martínez tendrá participación en kick ligth en -50 kg.; y el otro capitalino, Fernando Manzo Avillaneda, subirá en la división de -74 kg. en las especialidades ligth contact y kick light.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

María Katzarava triunfa como La Catrina en “El último sueño de Frida y Diego” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

BookTok, la nueva comunidad de lectores que crece cada vez más en TikTok – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Javier Salas refuerza entrenamiento para mundial de kickboxing – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos