Soy Morelos
Nacional

Morelenses pelean por el último boleto a liguilla en la Liga TDP – El Sol de Cuernavaca

Con dos boletos para la liguilla en manos de las Águilas de la Universidad Autónoma del estado de Guerrero, y de los Tigres de Yautepec, hay todavía dos boletos disponibles dentro del grupo 7 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Este fin de semana se podría definir un lugar más en la fiesta final en caso de que el Club Deportivo Yautepec gane su partido ante los Bravos de Juárez, un partido nada sencillo dentro de la jornada 23 del torneo.

O bien que los equipos que marchan abajo como los Caudillos de Zapata que son quintos, o los Halcones de Oaxtepec que son cuartos, no sumen puntos en sus respectivos partidos.

Todo parece indicar que el CDY logrará tarde o temprano el tercer boleto, por lo que una vez que se haga oficial de forma matemática, el cuarto y último lugar quedará en la pelea de tres escuadras morelenses: precisamente los Halcones con sus 40 puntos, los Caudillos con 39, y hasta los ex Académicos de Jojutla que aunque tiene posibilidades más remotas con 35 unidades, no están eliminado de forma matemática de la posibilidad.

El torneo tiene todavía cuatro jornadas que disputar en el torneo regular, es decir hay 12 puntos en disputa que le dan posibilidades a estos tres equipos de meterse a la fiesta final.

La jornada 23 se inicia este sábado con cinco partidos y finalizará el domingo con los restantes dos.

Para la actividad sabatina, los ex Académicos abren a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva La Perseverancia de Jojutla donde recibirán a Iguala con la obligación de ganar para seguir en la pelea.

Más tarde, a las 15:30 horas, el Real del Puente recibe en Xochitepec a los Caudillos de Zapata que también están obligados a ganar ante un rival que ya no pelea posición de liguilla.

A las 16:00 horas habrá dos encuentros, el más relevante será en Yautepec donde el CDY con sus 49 puntos como tercero general del grupo, va por su calificación matemática recibiendo a los Bravos de Juárez sobre el empastado de la Unidad Deportiva de San Carlos.

Al mismo tiempo en Zihuatanejo, los Dragones de Cilesi visitan a Iguanas en duelo entre equipos ya sin aspiraciones de calificar.

Por la noche, en Acapulco, el líder del torneo, Águilas de la UAGro. buscarán mantener la posición buscando el triunfo cuando reciban a la Selva Cañera.

En los duelos dominicales, a las 16:00 horas en el estadio del Centro Vacacional Oaxtepec, los Halcones están obligados a ganar en casa para seguir en zona de liguilla ante el Tlapa que el último de la tabla con 6 puntos.

Y para cerrar la actividad, media hora más tarde en la capital el país la Academia Cuextlán le hará los honores a los Tigres de Yautepec que siguen en la pela por la cima de la tabla con 53 unidades, dos puntos debajo de las Águilas universitarias.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Extranjeros ven a México como un país carente de seguridad: “Checo” Pérez – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El Club de Lago Cuernavaca: un lugar solo para gente exclusiva te acuerdas de – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

La historia pedirá cuentas a Donald Trump por asalto al Capitolio: Mike Pence – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos