Soy Morelos
Nacional

Morelos Juvenil regresa con tres derrotas de la Copa Telmex – El Sol de Cuernavaca

Sin poder rescatar puntos, pero con muchas experiencias vividas, terminó su participación el equipo juvenil representativo de Morelos dentro del Nacional de futbol de Copa Telmex 2022 celebrado esta semana en San Luis Potosí.

En los dos días de actividad, la escuadra zapatista que estuvo representada por el municipio de Tepalcingo, perdió sus tres partidos, en un grupo donde enfrentó a escuadras de Michoacán, Campeche y Nayarit.

El pasado lunes, en el arranque de la actividad, los nayaritas se impusieron por la mínima diferencia de 1 por 0 a la oncena dirigida por el ex futbolista colombiano Luis Oñoro Rapelo.

En la segunda jornada celebrada el mismo día pero horas más la tarde, la escuadra morelense fue superada nuevamente, ahora por su similar de Michoacán por 4 -1.

Y este martes por la mañana, en el tercer y último juego de grupo, cerró su participación con un tercer revés ahora ante el conjunto de Colima por 4 a 1.

Pese a regresar con las manos vacías, jugadores y cuerpo técnico morelense, sin dejar de sentir el dolor por no sumar puntos, rescataron la gran experiencia que significó el jugar un nacional al lado de los mejores equipos de cada estado.

“Es una experiencia que no te imaginas vivir, el convivir con todos los estados de nuestra República es algo muy bonito, a pesar de ser del mismo país, escuchar los diferentes acentos que tiene cada estado, el ver como los chavos convivían con más chavos, el ver que nunca se achicaron, es algo bueno para ellos como deportistas y como personas, que vean que existe un mundo fuera del municipio y del estado”.

Luis Ángel Orzuna Olivar, integrante del cuerpo técnico y trabajador del municipio tepalcinguense, agregó que “se hizo una muy buena amistad con el estado vecino que es Puebla, ya se platica de una reta de fútbol Puebla vs Morelos; al igual el ingeniero Albarrán, director de la comisión amateur del estado, nos dio muy buenas atenciones, nos acompañó a todos los juegos, estuvo al pendiente de nosotros, el hotel y la organización de copa Telmex ni se diga, excelente todo”.

“Estamos un poco tristes por no haber obtenido los resultados que se esperaban, pero en lo personal nos vamos con un buen sabor de boca, por ser la primera generación de Tepalcingo que participa en los Nacionales de Copa Telmex, y los chavos ni se diga, emocionados desde el momento que partimos de Tepalcingo, y pues en el hotel no los puedes restringir de todo, tenían que vivir la experiencia, disfrutarlo y divertirse, con mucha responsabilidad eso sí. Y pues esperar el próximo año, poder repetir y nuevamente dar lo mejor”, indicó el entrevistado.

Por último, dieron las gracias al presidente Jesús Juan Rogel Sotelo “por todo el apoyo, a Jesús Gutiérrez Ávila, director de deporte, por buscar nuevas propuestas para el municipio, a los papás por el apoyo y pues en especial a los muchachos que se la partieron y estoy seguro que dieron lo mejor de ellos”.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En tres años un millón 315 mil alumnos abandonaron la escuela, señala informe – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Real del Puente jugará partido pendiente hasta el primero de noviembre – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

#SOY | La moda sufre para hacerse más sustentable – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos