Soy Morelos
Nacional

Morelos produce aproximadamente 21 mil llantas diarias – El Sol de Cuernavaca

Una de las empresas con mayor reconocimiento en el mercado de los neumáticos a nivel mundial, tiene una planta en el estado de Morelos, la cual todos los días tiene una producción total de 21 mil neumáticos, informó Iván Castro Muñoz, director de manufactura en México y líder de operación en la planta en Cuernavaca.

La compañía japonesa, a la fecha le da trabajo a más de mil 200 morelenses, perteneciendo así a una de las plantas más importantes del sector en América Latina.

En esta planta se fabrican diseños 100% personalizados para más de 16 marcas de autos premium o de lujo de todo el mundo, incluyendo recientemente algunos vehículos eléctricos.

Castro Muñoz explicó que, la fábrica fue construida en 1980 y en 1988 fue adquirida por Bridgestone, tras la compra de Firestone. Durante varios años se dedicó a producir neumáticos para el mercado de repuesto, pero gracias a su trabajo de calidad, en la década pasada se impulsó la producción de llantas de equipo original, es decir, actualmente son los fabricantes de llantas principales, con las que las armadoras de autos trabajan. Además, abastece a refaccionarias dentro y fuera del país.

“Más de 60% de la producción son medidas de rin superiores a 16 pulgadas y parte de esta inversión fue para ampliar la producción de las medidas 20, 21 y 22 pulgadas, que son las que usan los SUV, así como fabricar llantas tipo Run Flat”, dijo Iván Castro Muñoz.

Indicó que, de acuerdo a sus estadísticas, la medida de neumáticos más solicitada es a partir de 17 pulgadas, lo cual antes era a la inversa, ya que previo al 2016 los más vendidos eran los menores a 16 pulgadas de diámetro.

Sus mil 200 empleados trabajan en dos turnos diferentes y se distribuyen en 4 áreas distintas. Un dato adicional es que esta empresa japonesa también fabrica pelotas para jugar golf.

Convirtiéndose esta compañía, es una muestra de lo importante que es Morelos para diversos sectores, en este caso el automotriz.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detienen a “El Chapo”, presunto implicado en ataque en Yecapixtla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Crean Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la Guardia Nacional – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Alstom entregará los primeros seis trenes para el Tren Maya en diciembre de 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos