Soy Morelos
Nacional

Morelos quiere ser sede de juegos DGETI 2023 – El Sol de Cuernavaca

El Encuentro Nacional Deportivo que organiza la Dirección General de Educación Tecnológicas e Industrial (DGETI), no se llevará a cabo en este año como estaba programado, por lo que posiblemente será en 2023 cuando se organice.

Ante la cancelación, Morelos levanta la mano para organizarlo el siguiente año así como otros encuentros nacionales culturales que estarán siendo programados.

De acuerdo con profesores de algunos planteles como Cetis y CBTis, la competencia nacional estaba programada para celebrarse en el mes de noviembre en la capital Guadalajara del estado de Jalisco, sin embargo, esta semana se anunció su cancelación por diferentes motivos.

Así lo confirmó el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número76 de Cuautla, Eduardo Barreto Valladares, plantel que participaría en la justa deportiva representando a Morelos con los equipos de voleibol varonil, básquetbol femenil, y un joven en atletismo que ganó la prueba de los 800 metros planos en el estatal celebrado en Yautepec.

El dirigente dio a conocer que el evento no se realizará en este año “por diferentes motivos, la instrucción es que se pospongan para el próximo año, de tal forma que no hay una fecha exacta para su celebración”.

Ante la situación, indicó que Morelos está apuntándose para ser sede del nacional así como de otras actividades del tipo cultural.

“Morelos está levantando la mano para que todos los eventos deportivos y culturales los podamos realizar aquí, en las mejores canchas y escenarios de calidad que se tienen en los municipios. Además del Encuentro Deportivo Nacional se tienen otras actividades como el Encuentro Académico Nacional, el Encuentro Nacional de Arte y Cultura, y un evento cívico que se llama Al Sonoro Rugir de la DGETI con la participación de escoltas y bandas de guerra”, comentó.

De todos ellos Barreto Valladares informó que no hay fecha ni sede, de ahí que Morelos esté buscando ser el organizador.

El plantel educativo de Cuautla estará en espera de que se defina la nueva fecha del encuentro deportivo, preparándose por lo pronto para tener la mejor representación para la entidad en un evento que reúne a escuelas de la DGETI de todos los estados del país en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, atletismo y ajedrez en ambas ramas.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El mundo entrará a una década “peligrosa e impredecible” desde la II Guerra Mundial: Putin – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

No será el IMM una agencia de colocación: Isela Chávez – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Morelenses participaron en campeonato mundial de Dodgeball – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos