Soy Morelos
Nacional

Motocicletas no pueden circular con permisos de Guerrero – El Sol de Cuernavaca

El secretario de Movilidad y Transportes, Víctor Mercado Salgado, pidió a los alcaldes de Morelos reforzar los operativos para identificar y retener en los corralones municipales las moticicletas sin placas o con permisos vencidos, así como aquellas que circulen con permiso o placas del Estado de Guerrero.

El funcionario estatal dijo que se ha solicitado por escrito a los Ayuntamientos que a través de sus direcciones de vialidad se realicen los operativos correspondientes como parte de la estrategia para prevenir delitos en los municipios de Morelos.

Con el Ayuntamiento de Cuernavaca, señaló el titular de Movilidad y Transporte, se mantiene un acuerdo verbal para permitir la circulación de motocicletas con permisos del Estado de Guerrero, mismo que termina el próximo 31 de diciembre, después vendrán los operativos para detener a las unidades y mantenerlas en los corralones hasta que tengan su documentación legal de Morelos.

“Yo les mandé un oficio a todos los presidentes municipales donde les pido de favor que exhorten a que todas las motos que traen permiso o no traen placas que se acerquen a las delegaciones o a la Secretaría de Movilidad, únicamente van a pagar 520 pesos por su placa, aún así deban cinco años, lo que deban nada más van a pagar el 50 por ciento de su placa”, señaló Víctor Mercado.

¿Cuántas unidades circulan sin la matrícula?

Desconozco el número, eso no depende de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero es necesario más que hacer un censo obligar a sus propietarios documentar, respondió Mercado Salgado.

Sin embargo, advirtió que “todas aquellas motos que no se quieran acercar pues yo creo que es por algo, o no tienen los papeles o se dedican a otras cosas. Por eso es importante, por eso el oficio que mandé a los presidentes municipales que nos ayuden a exhortar a todas esas motos ya se con hasta permisos vencidos que las detengan”.

Durante la temporada vacacional funcionarán los macro módulos y las oficinas de la Secretaría de Movilidad donde se va a atender al público para que actualicen su situación, comentó el funcionario estatal.

Un 50 por ciento del personal, dijo, laborará para atender a los propietarios de automotores en canje de licencias, placas, cambio de propietario u otros trámites como el pago de derechos.

Antes de concluir el año en algunos trámites habrá estímulos fiscales en descuentos del 50 por ciento, pero en enero vendrán las sanciones hacia quienes incumplieron, señaló el titular de Movilidad y Transportes.

No habrá descuentos para quienes sigan incumpliendo y también habrá cobro de intereses porque hubo todas las facilidades correspondientes, agregó.

Eso en cuanto a los usuarios de vehículos particulares, porque dentro del servicio público hay un llamado especial para actualizarse en las observaciones de la revista mecánica y otros programas, porque las multas mantendrán un incremento conforme a la actualización de la Unidad de Medición Actualizada (UMA).

Los operativos de revisión de documentos en transporte colectivo y taxis serán constantes y sorpresivos, tanto en sus mismas bases como en la vía pública, finalizó.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Junta Política y de Gobierno debe de atender pendientes: Óscar Cano – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Las vueltas que da la vida | Salida de Cuernavaca de Mohammad Reza Pahleví (III) – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Fallece el cineasta mexicano Jorge Fons a los 83 años – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos