Soy Morelos
Nacional

Movimiento Campesino Siglo XXI protesta en la mañanera de Palacio Nacional – El Sol de Cuernavaca

Integrantes del Movimiento Campesino Siglo XXI, arribaron a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, a manifestarse en “la mañanera”, para exigir respuesta a su demanda de pago de las tierras que ocupa la autopista Siglo XXI, y aseguran que se quedarán en plantón hasta que les resuelvan el finiquito de las tierras.

Y es que la mesa de negociaciones del pasado 8 de mayo que se llevó a cabo para pedir la revisión de los avalúos, les sigue dando largas cuando les dijeron que en una semana tendrían la respuesta. Tampoco se ha atendido el problema de despojo de los títulos parcelarios a 50 afectados.

Mientras un contingente arribó a la capital del país , Adalberto Maldonado Quiroz, presidente del Comité Campesino de Tlaquiltenango, dio a conocer que si es necesario permanecerán en plantón hasta que haya una autoridad del Gobierno Federal que les de respuesta, ante la falta de acuerdos con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Trasporte (SICT).

Confirmó que simultáneamente otros afectados a la altura del Ejido el Salitre del municipio de Ayala al oriente del estado de Morelos, se manifiestan con un bloqueo de la Autopista Siglo XXI, que mantendrán hasta que sean resueltos los dos puntos de demandas; la recuperación de los títulos parcelarios y el pago de las tierras afectadas.

Cabe referir que los campesinos llevaron a cabo una marcha que salió de la capital del estado de Morelos a la Ciudad de México del 06 al 08 de mayo, generando fuertes problemas de vialidad en uno de los fines de semana largos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Que las series no idealizan a los delincuentes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Una madre atrapada en el pasado, el papel de Arcelia Ramírez en Ojos que no ven – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El PRI hará alianza con la gente: Alejandra Del Moral – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos