Soy Morelos
Nacional

Muere Miguel Barbosa: Congreso rinde un minuto de silencio por el gobernador de Puebla – El Sol de Cuernavaca

El Congreso de la Unión rindió un minuto de silencio en homenaje al fallecido gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

En la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal interrumpió la sesión para informar al Pleno sobre el fallecimiento del mandatario poblano y envió con tristeza un abrazo solidario a su esposa e hijos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, a nombre del Senado de la República, expresó el duelo de la asamblea, a su esposa, hijos y seres queridos: “descanse en paz Miguel Barbosa Huerta”.

Monreal pidió en su memora un minuto de silencio y de aplausos para el gobernador y expresidente de la mesa directiva del Senado.

“Que el creador les dé resignación, que descanse en paz nuestro amigo Miguel Ángel Barbosa”, manifestó el líder morenista.

Por su parte, Armenta señaló que Miguel Barbosa fue integrante en la sexagésima segunda y sexagésima tercera legislatura y en su desempeño en esta cámara, coordinó al grupo parlamentario del PRD, así como dirigió el Instituto Belisario Domínguez.

“Y sobre todo fue el primer poblano en dirigir la mesa directiva”, agregó Armenta.

Por otro lado, en la Cámara de Diputados fue Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, quien solicitó la expresión de luto, misma que fue concedida por Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

“A nombre de todas las integrantes de la Mesa Directiva y de esta presidencia, expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien además fue diputado federal del año 2000 al 2003 y senador de la República del año 2012 al 2018, e igualmente presidió el Senado de la República. Hacemos extensivas nuestras condolencias a su esposa Sra. Doña Rosario Orozco, a su hija, a su hijo, a sus seres queridos y de manera muy especial a sus compañeras y compañeros militantes del partido Morena y de este grupo parlamentario”, expresó Creel Miranda posteriormente.

El diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, se unió a las condolencias y dijo que aun con las diferencias políticas que tuvieron en los últimos meses “eso nunca cambió el cariño y la amistad” que tenía con el mandatario poblano.

Alejandro Moreno, presidente del PRI; Jorge Romero, coordinador de los diputados de PAN, y Luis Cházaro, coordinador de la bancada del PRD, se unieron a las condolencias, al igual que los diputados federales por Puebla Juan Carlos Natale y Marco Antonio Natale, del Partido Verde; Raymundo Atanacio, del PT; Miguel Carrillo, de Morena; y Blanca Alcalá, del PRI.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevas Reglas | ¿Es porque son panistas? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Muere Rafael Cauduro a los 72 años – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Irene Vallejo pide leer los clásicos con nueva óptica – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos