Soy Morelos
Nacional

Mujeres de todas las edades expuestas a ser víctimas de trata – El Sol de Cuernavaca

Mujeres de todas las edades están expuestas al delito de trata laboral y sexual, así lo aseguró Zundury Pérez, quien participó en la Campaña “Un billón de Pie” que se realizó simultáneamente en 190 países del mundo, como parte de una manifestación pacífica para erradicar la violencia.

En Cuernavaca, el evento lo organizó la Comisión de Igualdad de Género, que encabeza la diputada local Tania Valentina Rodríguez Ruíz, y una de las principales conferencistas fue Zundury Pérez, sobreviviente de trata laboral, quien a los 17 años fue capturada por sus tratantes y durante cinco años explotada y torturada.

En su cuerpo tiene más de 600 marcas de la tortura que sufrió y estragos del maltrato al que fue sometida; actualmente sigue un proceso de recuperación.

En el año 2015 logró escapar, y se dio a la tarea de visibilizar este problema y apoyar a otras personas. Sus tratantes recibieron una pena de 30 años de cárcel.

Zundury indicó que la trata de personas no distingue edad, pues existen casos de niños con apenas dos años de edad que explotan, drogan o venden. Incluso existen personas de la tercera edad que son explotadas laboralmente, obligándolos a conseguir dinero.

“En la actualidad hay situaciones lamentables que demuestran que todos podemos ser víctimas de tratantes”, comentó.

En coordinación con la Comisión Unidos Contra la Trata y la Fundación Camino a la Casa, Zundury Pérez ayuda a niñas y mujeres sobrevivientes de explotación sexual, y extendió el llamado a la población a denunciar cualquier acto de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, en la plataforma de dichas instituciones, así como, en la Fiscalía General del Estado.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Te acuerdas de… El Club para aficionados al aeromodelismo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Abandonan en el Paso Exprés a perros heridos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Carlos De Saro Puebla | La Discapacidad y el Covid – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos