Soy Morelos
Nacional

Mujeres deben ser acompañadas en sus exigencias: Cabildo – El Sol de Cuernavaca

Los integrantes del Cabildo de Cuernavaca aseguraron que se han trazado políticas públicas y desarrollado programas y acciones con perspectiva de género que garanticen a las mujeres una vida libre de violencias.

En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este 8 de marzo día internacional de la mujer, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, manifestó que empoderar a las mujeres debe partir del reconocimiento a su preparación, capacidades y experiencias, paso fundamental para erradicar la violencia en su contra.

Dijo que ello permitirá que sus voces, vivencias y denuncias resuenen en todo lo alto, visibilizando las causas estructurales que generan brechas de injusticia en su contra, a fin de disminuirlas y eliminarlas.

“Nuestra administración ha trabajado en ello, pero aún nos falta mucho. Convoco a todo el personal del municipio a sumarse a esta lucha de las mujeres y hacerla propia. Las mujeres no pueden marchar solas, tenemos que estar asistiendo a cada una de sus acciones y acompañando la exigencia de preservación de los derechos llevándolos a la realidad día tras día”.

Indicó que las manifestaciones no se deben criminalizar y deben servir para reconocer lo que están exigiendo y llevar a cabo acciones para su materialización.

La síndica municipal, Verónica Atenco Pérez, puntualizó que se tiene el compromiso de cada una de las diferentes mujeres y hombres en los distintos niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, de realizar acciones que se reflejen en políticas públicas para avanzar en la lucha por los derechos de las mujeres.

Las regidoras Wendi Salinas Ruiz y Patricia Torres Rosales coincidieron que este día es un llamado a hacer conciencia sobre la importancia del empoderamiento de las mujeres en todos sus entornos y es necesario continuar generando acciones que conlleven a una verdadera erradicación de la violencia hacia la mujer, siendo una tarea sí del gobierno, pero también que involucra a la sociedad.

El regidor Víctor Manzo Godínez expresó su reconocimiento a la síndica municipal, regidoras, a cada una de las servidoras públicas que integran al Ayuntamiento y a las mujeres de la ciudad capital por la lucha que emprenden diariamente por el respeto de sus derechos y lograr una igualdad, quienes sin duda han generado la progresividad de los mismos, particularmente en materia de derechos político- electorales.

El regidor Fernando Carrillo Alvarado, también se sumó al reconocimiento y destacó que el Cabildo y Gabinete están integrados por mujeres valientes que aportan cada día a favor de Cuernavaca.

Debendrenath Salazar Solorio, regidor también de Cuernavaca, indicó que desde el Cabildo deben continuar apoyando en la medida de sus posibilidades la lucha de las mujeres para que sus derechos sean reconocidos plenamente.

Adrián Martínez Terrazas, durante su participación, afirmó que el 8 de marzo es un llamamiento a la acción para estar de lado de las mujeres e impulsar su plena participación y liderazgo en los diferentes ámbitos sociales en los que la desigualdad por cuestión de género ha ocasionado injusticias estructurales, marginación y violencia.

Finalmente, el regidor Jesús Rosales Puebla, invitó a las mujeres y ciudadanía en general a asistir el 11 de marzo a la inauguración de la Unidad Deportiva Bernardino Cortez del poblado de Chamilpa, misma que fue rescatada por el equipo de Innvictus, del Instituto de la Mujer de Cuernavaca y ciudadanos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hasta ahora, 200 ambulantes han solicitado regularizarse en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

INAH desconoce antigüedad laboral de sus trabajadores – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Por qué los accidentes en La Pera-Cuautla? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos