Soy Morelos
Nacional

Museo de Zapata en Tlaltizapán, cinco años en reconstrucción – El Sol de Cuernavaca

El Museo de la Revolución del Sur, lugar que fue el excuartel del general Emiliano Zapata, tiene cinco años y seis meses en reconstrucción, luego de que resultara afectado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

No obstante, este 10 de abril abrió sus puertas para rendir un homenaje al Caudillo del Sur por su 104 aniversario luctuoso, autoridades ejidales y municipales de Tlaltizapán dejaron coronas y ofrendas florales.

Eloy Eligió Luna Martínez, encargado del Museo de la Revolución del Sur, precisó a los visitantes que el museo estará abierto de miércoles a domingo de las 10:30 a las 17:00 horas y la entrada será gratuita.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Por el momento sólo tenemos el museo abierto de manera parcial, pero pueden ingresar a los patios sin ningún problema”, dijo Luna Martínez al reconocer que llevó tiempo terminar la reconstrucción de la obra civil, la cual sigue sin concluirse la museografía.

“Contamos con dos salas que pueden visitarse, en una se encuentran diez objetos que fueron del general Emiliano Zapata y la otra sala es para exposiciones temporales, actualmente tiene una exposición fotográfica de una obra de teatro que se realiza en el municipio de Jantetelco en honor a Mariano Matamoros”, informó Luna Martínez.

Nuevas generaciones olvidan a Emiliano Zapata

Una de las personas icónicas de Tlaltizapán es sin duda la maestra y cronista del Museo de la Revolución del Sur, Diego López Rivas, quien a sus 89 años comparte anécdotas de la vida de Emiliano Zapata.

La cronista lamenta que las nuevas generaciones no reconozcan la importancia de la Revolución mexicana: “Las mujeres, los niños, nos estamos olvidando del ideal del General Emiliano Zapata a quien estamos recordándolo este 10 de abril que lo asesinaron a traición”, dijo López Rivas.

La cronista reconoce que conoció por los ojos del pueblo de Tlaltizapán a Emiliano Zapata: “Fue un hombre que quiso el engrandecimiento de los pueblos, tuvo un corazón muy grande y desinteresado para todo México, sin embargo un ejemplo de la apatía de los tres niveles del gobierno es el museo”, manifestó López Rivas.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Donald Trump evadió impuestos durante su último año de presidencia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Andrea Gordillo | Poder y política: una democracia que se entienda – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Segundo año con récord de víctimas de desaparición forzada durante el gobierno de AMLO – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos