Soy Morelos
Nacional

Nace el Funny Festival en Chalco – El Sol de Cuernavaca

Con el fin de contribuir a descentralizar las opciones de entretenimiento de la capital del país, un trío de amigos empresarios Ángel, Juan y Saúl, autoproclamados como Viejos Ridículos organizan el Funny Fest, el primer festival musical del municipio de Chalco, en el Estado de México.

“Es un plan que venimos desarrollando desde 2020 cuando la pandemia estaba empezando y la idea era llevar un nuevo concepto a una zona donde casi no hay este tipo de eventos masivos que es en la zona oriente del Estado de México.

“Decidimos hacer un festival que pueda descentralizar un poco al resto de los festivales que normalmente se hacen en el Foro Sol o en el Parque Bicentenario, trabajar en una nueva locación no le cae nada mal a las opciones actuales”, afirmó en entrevista Ángel Esqueda, uno de los organizadores.

Fobia, Comisario Pantera, Moenia, DLD, Little Jesus, Bratty, Simpson Ahuevo, Lost Acapulco, DrefQuila, Driver, Pequeño Fenix, Renee Mooi y Lng/Sht son algunos de los artistas que se presentarán el 17 de diciembre en el Centro de Espectáculos Carma ubicado en Calle Vicente Guerrero, en Chalco de Díaz Covarrubias.

“Tenemos planeado meter también actos circenses. Como el concepto del festival, incluso el cartel tiene que ver con el circo, incluimos actividades de este estilo, malabaristas, gente con zancos, la mujer barbuda, enanitos, todo esto será parte del festival además de stands que tendrán juegos de feria clásica, como las canicas, basquetbol, la lotería.

“La idea es que la gente pueda tener alternativas de activaciones cuando alguna de las bandas no sea de su agrado”, expresó Esqueda.

Los horarios de las bandas se liberarán días antes del evento, sin embargo, el equipo organizador aseguró que cada artista tendrá un tiempo de entre 40 a 90 minutos sobre el escenario.

Respecto a la seguridad, contarán con el apoyo del municipio, que otorgará diferentes elementos policíacos para mantener el orden; además se contrató seguridad privada para el interior del inmueble.

“Hemos hecho shows en Chalco desde hace seis años. Nadie se atreve a hacer eventos en ese lugar y creemos que la gente de la zona oriente también merece este tipo de espectáculos.

“Es una zona que está discriminada, hay creencias de inseguridad, de violencia, pero la realidad es que en seis años no hemos tenido ningún problema al hacer conciertos, al contrario, la gente respeta y se porta de lo mejor, porque la gente que es de ahí quiere quitar este estigma que se ha generado, de que es peligroso”, aseguró Esqueda.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por el momento se mantiene la fase 1 de venta de boletos el cual tiene un precio de 700 pesos, en la Zona Chida, mientras que en la Zona Súper Chida está en mil 450. Serán tres fases, alcanzando un precio de mil 450 en la primera zona y en la segunda 2 mil 450.

Los beneficios de las zonas es que se tendrá el acceso al festival y los dos escenarios, baños generales, asistencia médica, área de comida, barra con bebidas nacionales e internacionales, experiencias de marcas patrocinadoras; la segunda, además de estos mencionados se agregan acceso rápido al festival, baños premium y vista preferencial al escenario.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lenguas indígenas desaparecerían en cien años – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Fue una sorpresa Honoris Causa: Aleks Syntek – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

AMLO: me están convenciendo de ser neoliberal – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos