Soy Morelos
Nacional

Nada para nadie: postes salvaron a Corea de Sur y reparte puntos con Uruguay en Qatar 2022 – El Sol de Cuernavaca

Doha.- El 0-0 con el que abrió el Grupo H de la Copa del Mundo Qatar 2022 parece justo. Táctico, trabado, con el sello de esas peleas de box donde los adversarios salen primero a conocerse. Solo que aquí a Uruguay y Corea del Sur se les acabaron los rounds y ninguno pudo dar el golpe final.

Quizá los charrúas fueron un poco más que los Tigres de Asia en la primera parte, con incursiones de Fede Valverde por el centro y Facundo Pellistri y Darwin Núñez por las bandas, causando sensación de peligro, pero sin aproximaciones claras.

Te puede interesar: Qatar 2022: Con gol de Embolo, Suiza derrota por la mínima a Camerún

Corea es más que velocidad y dinámica. Y también es, ya lo había advertido Diego Alonso en la previa, más que Heung-Min Son. También sabe tocar, triangular y aprovechar espacios para llegar a línea final y centrar con peligro.

Así se encontró solo en el área Hwang Ui-jo y recibió un pase por abajo, pero golpeó el balón demasiado abajo y voló su disparo para tranquilidad de Sergio Rochet y de tota la República Oriental del Uruguay.

El cuadro coreano mantuvo atrás a los rivales en los minutos finales de la primera parte, pero en un balón parado los charrúas dejaron escapar la oportunidad de adelantarse. Se elevó Diego Godín más que todos dentro del área y cabeceó a la base del poste. Por pura trayectoria, el capitán uruguayo se merecía que fuera gol, pero por lo visto en la cancha, Corea no y la suerte estuvo de su lado. Se conservó el 0-0 hasta el descanso.

En el complemento pasó poco más allá de incansable tambor de la tribuna coreana. Ambos equipos hicieron cambios y Edinson Cavani sustituyó a Luis Suárez, pero uno y otro pelearon e incursionaron en el área sin mucho éxito.

Las defensas se impusieron sin mayor peligro, salvo disparos de larga distancia de Valverde, que desde la zona izquierda sacudió el poste coreano, y Heung-Min Son, que respondió a los pocos minutos con un tiro de fuera del área que salió cerca del arco charrúa.

Dos enfrentamientos directos en Copa del Mundo eran el antecedente de estos dos equipos, ambos con victorias para Uruguay, 1-0 en Italia 90 y 2-1 en Sudáfrica 2010. No fue así, en esta ocasión, los postes se lo negaron.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los técnicos Diego Alonso y Paulo Bento hablaron en la previa de la importancia del primer partido, de salir a ganar para afrontar lo siguiente con tranquilidad. Buscaron la victoria, eso sí, pero sin éxito, y el empate deja muy abierto un grupo donde habrán de enfrentar a Ghana y Portugal. Con todo y Cristiano Ronaldo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reivindicando a Plutón | Sin ánimo de polarizar

Soy Morelos

Abren las Casas del Terror en Plaza Forum Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Carlos Riva Palacio | Guacamayas y personas digitales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos