Soy Morelos
Nacional

Ni con más presupuesto funciona la seguridad en Morelos: Paola Cruz – El Sol de Cuernavaca

Los recursos de seguridad han sido mal dirigidos y no están siendo bien aplicados, aseveró la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Morelos, Paola Cruz Torres, quien consideró necesario atender el tema de la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Ante los casos de inseguridad que se han registrado en los últimos días en la entidad, la diputada de Morena señaló que se están dirigiendo los recursos de manera equivocada.

“Tenemos que seguir trabajando en el tema de la prevención y con ello poder bajar la incidencia en los temas de violencia contra las mujeres, el hecho que se cometan en otros estados y vengan aquí cometer delitos claramente habla de un estado donde se permite que no hay una seguridad precisa que pueda inhibir este tipo de delitos”.

Paola Cruz indicó que por parte del Gobierno del Estado no se ha escuchado cuál es su propuesta para inhibir la conducta machista, pero sobre todo la violencia feminicida.

“Sería interesante escuchar del área de la Secretaría de Gobierno que es lo que están haciendo ante este tipo de situaciones, y la pregunta es ahora como están en el tema de las políticas públicas y el presupuesto”, expresó la legisladora local.

En el caso de Lesly “N”, originaria de la Ciudad de México, quien junto a su expareja acudió a Morelos, siendo encontrada sin vida en la entidad, Paola Cruz indicó que en el Congreso Local se ha trabajado para aumentar las penas a los familiares que guardan secrecía o protegen a los feminicidas.

“Seguiremos adelante en la agenda legislativa para inhibir, atender, proteger, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres”, finalizó la diputada morenista.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Seagate pagará multa de 300 mdd por enviar a Huawei 7 millones de discos duros – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cuernavaca sustituirá 15 rejillas pluviales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nuevas Reglas | La reforma electoral de Morelos ¿va? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos