Soy Morelos
Nacional

Niño ajedrecista es campeón; ahora necesita apoyo para viajar a Chicago – El Sol de Cuernavaca

El ajedrecista juvenil, Bryan Emiliano Gálvez de 15 años de edad, se coronó como campeón en el Campeonato Estatal de los CBTis y DGTis jugando nueve partidas y quedando invicto sin conocer derrota, ahora busca quienes lo apoyen para ir a participar a Chicago y a otros lugares.

Con todo y esto con el torneo realizado por el Club Chessgal no lograron reunir los recursos para poder viajar a la edición 2022 de los Juegos Panamericanos, a efectuarse en Chicago Illinois, Estados Unidos.

El niño pide el Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos que le puedan dar ese apoyo ya que ve que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco apoya a todos los deportistas de Morelos.

Así también la niña María Fernanda García Barrera, de 11 años de edad, que volvió a ganar su pase a los Juegos Panamericanos y que el año pasado no pudo viajar por falta de recursos económicos y por no tener la documentación.

Esta niña y el jovencito piden al INDEM que los apoyen con el boleto para ir a Chicago, pues saben que el Gobernador como ha sido uno de los mejores deportistas ayuda, y nosotros necesitamos la ayuda, señalaron los pequeños.

El pequeño Bryan Emiliano señaló, que el torneo pasado era para recaudar fondos para el viaje a Chicago, pero que no llegó la cantidad de jugadores deseada porque habían otros torneos en diferentes estados, ahora no hay más que seguir adelante y confiando en nuestras autoridades como Germán Villa director del Instituto del Deporte y Cultura Física a quien abiertamente le pido su apoyo, así como al Gobernador, al presidente municipal de Cuautla que nos apoyen, pues queremos jugar este evento Panamericano con mi compañerita Fernanda, queremos poner en alto a Morelos a nivel internacional.

Los dos jugadores, oriundos de la ciudad de Cuautla, ganaron el derecho de representarnos en la justa Panamericana, después de haber superado el campeonato nacional de Ajedrez juvenil, disputado en Querétaro.

Los jugadores no tienen los recursos económicos para asistir a la Unión Americana, también tendrán participación en el torneo Internacional de Norteamerica, en la Ciudad de México, en donde enfrentarán a los jugadores de Canadá, Estados Unidos y Bahamas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Costará 385 mdd la nueva Central de Ciclo Combinado en Tecate, BC – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Venecia se conmueve con cintas LGBT+ – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Arranca la COP27 con desaire a países pobres – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos