Soy Morelos
Nacional

Niños ciclistas participarán en reto de túneles – El Sol de Cuernavaca

En su tercera edición, el Reto Túneles contará con la participación de niños que ya se inscribieron para recorrer 40 kilómetros en bicicleta, y que, según las aspiraciones de los organizadores de este evento que se llevará a cabo el 19 de marzo próximo en Ayala, podrían ser las nuevas promesas del deporte en bicicleta, según refirió Enrique Tirado, quien encabeza la organización del evento.

Desde hace tres años, el Reto Túneles se ha convertido en una actividad que reúne a cientos de ciclistas de la región centro del país. En 2022, todavía durante la pandemia, logró el récord de reunir a 900 ciclistas, cuando la meta fijada era alcanzar los 600. En esta edición, Tirado ve posible llegar a los 500 participantes, debido a que este tipo de actividades han vuelto a la normalidad en otras partes del país y ello podría hacer que este año haya menos inscripciones.

“Alrededor de nuestro evento hay nueve más, todos ellos el mismo día, entre los estados de Hidalgo, Querétaro y el Estado de México”, refiere Tirado.

El evento adquiere su nombre de los antiguos túneles por los que circulaban los trenes que transportaban caña de azúcar de Anenecuilco, lugar donde nació Emiliano Zapata en 1879, hasta la hacienda La Concepción, en el poblado de El Hospital, en Cuautla. Aunque el recorrido ha cambiado en el transcurso de las ediciones, su característica permanente es que los ciclistas atraviesan por esa zona y este año no será la excepción.

“Además, vamos a pasar por la planta solar de Ayala, rumbo a La Nopalera”, agrega Tirado.

“Como todo reto, lograrlo es toda una satisfacción para los participantes. Y aunque el recorrido principal es de 60 kilómetros, cuenta con una ruta corta de 40 kilómetros, que es la que recorrerán los niños. De hecho, la última edición trajo consigo la participación de varios niños de entre ocho y 10 años de edad, quienes acudieron acompañados con sus padres.
“Y terminaron la ruta de 40 kilómetros”,
dijo Enrique.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, el evento se llevará a cabo con el apoyo de servicios de emergencia, protección civil, ambulancias y una barredora, en caso de que haya gente que no pueda concluir el reto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aumenta demanda de atención médica para menores – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Buscadoras exigen justicia en el Congreso del Estado – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Panteones de Cuernavaca se preparan para reabrir sus puertas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos