Soy Morelos
Nacional

No es viable el aumento de diputados: Canacope – El Sol de Cuernavaca

No es viable el aumento de diputados en el Congreso del Estado, consideró Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo (Canacope).

El empresario declaró que aunque no pidan ampliar el presupuesto, pasar de 20 a 30 legisladores es una modificación que no abona a la democracia y orden.

Está legislatura ha dejado mucho que desear, las esperanzas se han ido y si 20 no se ponen de acuerdo con 30 va a ser más complicado“, dijo el presidente de Canacope.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Bahena Rodríguez aseguró que la prioridad de los diputados debe ser el pueblo, porque es quien los eligió para ser la voz de la ciudadanía y el aumento de diputados no se encuentra entre las demandas que les hacen.

Asimismo, llamó a los diputados a cumplir con sus responsabilidades y dejar de lado sus intereses particulares, pues esta reforma les conviene en el sentido de tener más personas de confianza en el Congreso. Agregó que la legislatura vigente le cuesta mucho a los morelenses.

Las fuerzas políticas y los partidos políticos buscan más diputados porque quieren meter a más personas de su confianza y mucha gente que está sin empleo, ven al Congreso como si fueran negocios personales“, opinó.

Para el empresario la propuesta se rige en intereses personales, mismos que no están incluíos en la agenda legislativa, por lo que, los diputados son quienes fallan a su labor al percibir un sueldo que no coincide con los resultados en el estado.

El pasado 2 de mayo, el diputado local Eliasib Polanco Saldívar presentó la iniciativa que pretende regresar a 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional sin que esto implique aumentar el presupuesto al Congreso Local, dando un total de 30 diputados; misma que no fue aprobada pues no se celebraron las sesiones convocadas el 8 y 9 de mayo.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Realizan caminata conmemorativa por el Día Mundial de personas con Síndrome de Down – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El CMA destaca a nivel nacional con coloquios virtuales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Vecinos de Jardines de Cuernavaca exigen se respete su reja – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos