Soy Morelos
Nacional

No podrás subir la pirámide del Tepozteco con mascotas ni bebidas alcohólicas – El Sol de Cuernavaca

Por si todavía no lo sabías… desde hace dos meses está prohibida la entrada de mascotas al corredor ecoturístico, de igual manera, se negará el acceso a las personas que lleven bebidas alcohólicas, para evitar accidentes y preservar la reserva.

El biólogo Felipe Martínez Meza encargado del parque Nacional del Tepozteco, informó que estás restricciones son consecuencia de los acontecimientos que ponen en riesgo la seguridad de los turistas y la fauna que habita ahí.

Se tomó la decisión de prohibir la entrada a perros porque hay animales endémicos de la zona que corren peligro, además, muchos visitantes pasean a sus mascotas sin correa y atacaban a estos animales, incluso contó que entre ellos mismos ocurrían pleitos.

Sobre las bebidas alcohólicas señaló que esto propiciaba que los visitantes dejarán sus desechos en la reserva, y el ingerir alcohol aumenta la probabilidad de un accidente durante el trayecto en la zona rocosa.

El sendero está abierto desde las ocho de la mañana, mientras que el acceso a la pirámide está disponible a partir de las 09:00 hasta las 15:00 horas, de miércoles a domingo.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Actividad económica se estanca en noviembre, indica Inegi – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ebrard confirma visita de Antony Blinken para revisión de diálogo económico binacional

Soy Morelos

Disminuye la invasión de áreas protegidas como el Texcal y la Sierra de Montenegro – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos