Soy Morelos
Nacional

¿No tienes la secundaria? Ahora puedes ser policía en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Las personas que estén interesadas en formar parte de las corporaciones policíacas, y que no tengan concluida la secundaria o preparatoria entrarán a la Academia de la Policía y tomar el curso de formación policial; ahí se les brindarán facilidades para concluir sus estudios y cumplir con los requisitos para ejercer como policías.

De esta forma, los municipios buscarán aumentar sus corporaciones policiacas con una nueva convocatoria, dijo el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

En la Mesa Regional de Seguridad de la zona Metropolitana, autoridades acordaron apoyar a los aspirantes mientras estén en la academia para que realicen las evaluaciones correspondientes y lo logren recibir los certificados de estudios, e incluso la cartilla del servicio militar, esto para facilitarles el acceso, siempre y cuando los exámenes de control de confianza sean completados.

No obstante, el acalde aclaró que la convocatoria tendrá que analizarse en coordinación de la comisión estatal de seguridad. De ser aprobada la convocatoria saldría publicada en los próximos días.

“De llevarse a cabo podría ayudarnos a mejorar el número de elementos en cada una de las corporaciones municipales… Entrarían a la academia, harían el curso de formación policial y en ese intermedio se va a llevar a cabo todo ese proceso”, explicó el munícipe.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Solo 36 personas han recibido sentencia por desaparición forzada en todo el país – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Muerte Isabel II: despiden a decenas de empleados de Carlos III tras convertirse en rey – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Arzobispo de Canterbury oficia ceremonia en honor a Isabel II – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos