Soy Morelos
Nacional

Normalistas de Amilcingo y del país marchan para conmemorar represión del 86 – El Sol de Cuernavaca

Estudiantes de diferentes Escuelas Normales Rurales del país participaron en la marcha para conmemorar el 36o de la represión que sufrieron estudiantes normalistas de la normal de Amilcingo “Gral. Emiliano Zapata” del municipio de Temoac ocurrido el 19 de noviembre de 1986 en el municipio de Cuautla.

Como cada año, este sábado 19 de noviembre las estudiantes junto con jóvenes de planteles de Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Morelos, entre otros, prepararon la movilización desde avenida Reforma a la altura del Arco de bienvenida al municipio con dirección al centro de la ciudad.

Esta movilización se realiza cada año para recordar los hechos en donde los estudiantes de la escuela Rural de Amilcingo llevaban a cabo una manifestación para exigir mejores condiciones para el plantel educativo, sin embargo, en el municipio de Cuautla fueron agredidos por elementos policíacos.

Previo a estas movilizaciones estudiantes se preparan y llevan a cabo la retención de unidades de transporte público para poder movilizarse a otras localidad, además de la sustracción de mercancía de vehículos repartidores.

Los manifestantes realizaron su recorrido desde avenida Reforma a la altura de Los Arcos y siguieron esta vialidad hasta el centro del municipio para llegar con destino a la Plaza y Fuerte de Galeana en donde llevaron a cabo un mitin.

Durante el mitin que realizaron los normalistas pidieron la dignificación de los estudiantes y un alto a las represiones que siguen dándose a los estudiantes de estas escuelas, y lamentaron que a pesar de ser escuelas que brindan educación a la población marginada de comunidades rurales, las autoridades buscan desaparecerlas.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Omiso, el PES ante violencia política contra diputada: TEPJF – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sin acarreos ni gran presencia política comienza la marcha en defensa del INE – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

AMLO dice que ya se investiga el asesinato de Salvador Llamas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos