Soy Morelos
Nacional

Nueva explosión del Popocatépetl en vísperas del regreso a clases presenciales – El Sol de Cuernavaca

El volcán Popocatépetl registró una nueva explosión este 28 de mayo, lanzando “bombas de lava”. Según los expertos, esta actividad se encuentra dentro de los escenarios considerados en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo fase 3.

Sin embargo, esta explosión se produce justo en vísperas del regreso a clases presenciales en las zonas cercanas al volcán, como el municipio de Hueyapan en Morelos, según lo determinado por las autoridades de Educación Pública.

Esta actividad había generado preocupación entre los padres de familia en la zona oriente de Morelos debido a la posibilidad de caída de ceniza, y las posibles afectaciones a la salud de los menores.

Te interesa: Preocupación en Hueyapan por regreso a clases tras alerta volcánica

Sin embargo, de acuerdo con los últimos reportes se prevé que la ceniza generada por la explosión de esta noche se disperse hacia el estado de Puebla.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres mantiene el monitoreo permanente del volcán.

El majestuoso Popocatépetl

El Popocatépetl se ubica en el límite entre los estados de Puebla, Morelos y México.

Con una altitud de 5 mil 426 metros sobre el nivel del mar, su imponente presencia lo convierte en uno de los principales atractivos naturales de la región.

El Popocatépetl es un estratovolcán, lo que significa que está compuesto por capas de diferentes materiales volcánicos, como lava, ceniza y rocas piroclásticas.

Su forma cónica y su amplio cráter son características distintivas de este coloso. A lo largo de los años, ha tenido numerosas erupciones, algunas de ellas significativas, que han dejado su huella en los alrededores.

Además de su belleza natural, el Popocatépetl también representa un riesgo volcánico importante para las comunidades cercanas debido a sus emisiones de ceniza, flujos piroclásticos y la expulsión de rocas incandescentes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Ballena marca el regreso triunfal de Brendan Fraser; lucha por 3 premios Oscar – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

EU investiga a TikTok por presunto espionaje a periodistas: NYT – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Septiembre es el mes con más sismos en México?, especialistas responden – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos