Soy Morelos
Nacional

Organización civil promueve empleos en los Estados Unidos – El Sol de Cuernavaca

La asociación civil Movimiento Migrante Internacional A.C. abrió la inscripción para 400 plazas de enfermería de Morelos en hospitales del Valle de Texas, ciudad donde se han logrado contratos colectivos de trabajo.

En su reciente visita de trabajo en Cuautla, el presidente de la agrupación, Antonio Ramírez Luna anunció que el personal seleccionado tendrá un contrato por tres años, previo examen, en el que deberán acreditar 80 por ciento del dominio del inglés. De acuerdo con el representante de la asociación civil, estas acciones buscan reducir el fenómeno migratorio por vías ilegales y lograr que todos los morelenses que decidan irse a Estados Unidos lo hagan sin ningún peligro:

“Queremos lograr fuentes de empleo en Estados Unidos y Canadá, de manera tal que no arriesguen la vida en el desierto, que no expongan a sus hijos y a sus familias en el Río Bravo. Queremos que entren de una manera legal, con visas auténticas de trabajo, en la cual se puedan beneficiar, como es el caso de la agricultura, para el estado de Florida, y ahora con la implementación de visas de trabajo para las enfermeras, que empiezan con un salario de 40 dólares por hora”, detalló.

De acuerdo con integrantes de la asociación civil, que recientemente tomó protesta al comité que trabajará en Morelos, los interesados pueden obtener más información sobre estas oportunidades de trabajo en el perfil de Facebook “Movimiento Migrante Delegación Morelos A.C.” y presentar con traducción de perito autorizado cédula de licenciatura en enfermería, acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población, sexo indistinto, sin importar la edad.

En Morelos, la asociación civil es representada por Rosalía Ávila Osorio, habitante de la región oriente del estado, quien es la responsable de atender las solicitudes para empleo en Texas en la entidad.

De acuerdo con Rosalía Ávila, la asociación civil no sólo fomentará el empleo para los habitantes de Morelos, sino también para los migrantes de otros países de Sudamérica que actualmente transitan por el estado.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Bar sitio de tragedia paga multa y reabre – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Combaten la violencia política contra las mujeres – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

8M: ¡Mujer, escucha, esta es tu lucha!

Soy Morelos