Soy Morelos
Nacional

Otra vez dejan sin agua a vecinos de Zacatepec – El Sol de Cuernavaca

Vecinos de Zacatepec denuncian que los dejaron sin el servicio de agua potable, sin previo aviso, advierten que en esta administración ha sido una constante las fallas en el suministro pues cuando no es una colonia es otra dicen molestos. Al respecto, se dio a conocer que se suspendió el servicio debido a daños en la tubería por obras en la calle Niños Héroes y que será el lunes cuando se restablezca.

Vecinos del centro de la cabecera municipal y la colonia Lázaro Cárdenas, se manifestaron molestos ante la constante suspensión del servicio, y aunque desistieron de irse a manifestar en el primer informe de gobierno del alcalde José Luis Maya, no descartan hacerlo este lunes, luego de advertir que este problema es constante y sin previo aviso.

También advierten que el servicio carece de presión por lo que no sube a los tinacos, los que tienen cisterna pueden bombear a sus tinacos, pero la mayoría de habitantes carecen de cisternas y se ven obligados a estar acarreando con cubetas.

De acuerdo al comunicado que dieron a conocer a los usuarios, se informó que esta falla de debe a los trabajos de sustitución de drenaje en la calle Niños Héroes del centro de Zacatepec: “la maquinaria que se encuentra trabajando en este momento en dicho lugar, accidentalmente fracturó la red de distribución de agua potable de 12 pulgadas y debido a esto es necesario apagar los equipos de bombeo que abastecen de agua a la cabecera y el servicio estará suspendido hasta realizar la reparación de esta tubería”.

Entrevistado al respecto Homero Amezcua, coordinador operativo del sistema de agua potable, confirmo que durante los trabajos se han roto varias mangueras y el tubo, por lo que apagaron la bomba numero dos que abastece a esta población y se va a reparar el lunes por la mañana. Aseguraron que a las 11 de la mañana se restablecerá el servicio.

Sin embargo, el 20 y 21 de noviembre también les quitaron el servicio en las colonias 20 de noviembre y Emiliano Zapata, argumentaron que fue para dar un mantenimiento en la red de distribución, problema que se prolongó todo el fin de semana.

Lo mismo pasó el fin de semana del 6 y 7 de noviembre en la colonia Benito Juárez y dijeron que fue consecuencia de los trabajos en la calle Valentín Gómez Farías, donde fue dañada la tubería de distribución y los dejaron sin servicio todo el fin de semana.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Familias pagan miles de pesos para comprar la cena navideña  – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Falta innovación en el cuidado del agua – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ghana sufrió ante Corea, pero se quedó con la victoria en el estadio Ciudad de la Educación – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos