Soy Morelos
Nacional

Pan de muerto y flores de cempasúchitl en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Para la ofrenda o para el frío un delicioso pan de muerto no cae mal. Este 21 de octubre desde las 07:00 horas los productores de pan artesanal de Cuernavaca empezaron a hornear. Incluso algunos de ellos empiezan a trabajar desde la madrugada.

En Cuernavaca arrancó oficialmente la Expo Cempasúchil 2022. El olor a mantequilla, chocolate, y flores frescas de cempasúchitl se impregnó en todo el centro de Cuernavaca ante la llegada de los más de 30 panaderos artesanales, y ornamentales.

Luis Alberto tiene más de 20 años dedicándose a la panadería artesanal y nos explicó cómo se realiza una pieza de pan de muerto, y lo importante que es para ellos que las tradiciones mexicanas se logren gracias a su trabajo.

Comentó que este oficio es herencia, el cual disfruta.

“Me gusta mucho mi trabajo, el proceso es tradicional, iniciamos con la elaboración de la masa, esperamos la fermentación de la misma y después empezamos a labrarlo, es decir esperar para que obtenga el volumen deseado y finalmente lo metemos a hornear”.

Comentó que durante el proceso lo que más le gusta a Luis Alberto es la decoración del pan, ya que es en esta parte es en donde hacen uso de la imaginación y creatividad.

Para la decoración pintan de color rosa y morado el azúcar, misma que, al salir el pan calientito del horno, usarán para espolvorear cada pieza de pan.

Los costos van desde los 15 pesos y suben dependiendo del tamaño y especialidad que el cliente seleccione, ya que la panadería artesanal ha evolucionado y actualmente realizan panes rellenos y cubierto de chocolate o mermeladas.

En esta Expo, los visitantes podrán encontrar también variedad de plantas de cempasúchitl, estarán ubicados hasta el día 25 de octubre sobre Jardín Juárez, a un costado del kiosco en el centro de Cuernavaca.

Recordarle a los consumidores que es importante que porten cubrebocas en todo momento, don Luis aseguró que los productos que ofertan cuentan con la mejor calidad y sabor, además de que apoyan directamente a las familias productoras de pan de Cuernavaca.

“Los invitamos a que vengan y prueben nuestro pan hecho 100% de manera artesanal”, finalizó.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Empresarios y oposición impulsan Unid@s, nueva alianza rumbo a las elecciones de 2024 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Presentarán iniciativas del Parlamento Juvenil en el Congreso – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Caso Mahsa Amini: crece el número de muertes en protestas contra el gobierno de Irán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos