Soy Morelos
Nacional

PAN propone sistema de evaluación gubernamental operado por ciudadanos – El Sol de Cuernavaca

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ángel Adame Jiménez presentó una iniciativa que promueve el empoderamiento social con la creación del Subsistema Estatal de Evaluación, operado exclusivamente por ciudadanos.

Informó que esta iniciativa de Ley de Planeación del estado de Morelos, que presentó recientemente ante el pleno, es resultado de un trabajo en conjunto con la sociedad civil.

¿Cuáles son los beneficios de esta iniciativa?

El diputado presidente de la Comisión de Turismo señaló que las ventajas de la creación de un subsistema, es contar con una herramienta que brinde consistencia al proceso de planeación y de formulación de políticas de corto, mediano y largo plazo; así como, establecer mayores niveles de transparencia respecto al uso de los recursos públicos y sentar las bases para un mayor compromiso con los resultados por parte de los funcionarios de toda la administración pública estatal.

Adame Jiménez mencionó que se busca un desarrollo armonizado con los Objetivos de Desarrollo Social de la Agenda 2030, para que se convierta en el gran proyecto de Morelos que se aspira para las futuras generaciones.

“Con la inclusión de la sociedad, en un proceso de desarrollo sostenible, promovido por un Gobierno abierto, donde la ciudadanía sea corresponsable del diseño de las políticas necesarias, para lograr la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Con esto se espera representar un cambio en la forma de ver y sentir de los morelenses respecto al futuro, porque esta ley moderna, en el tema a nivel nacional sustituye a una ley obsoleta promulgada hace treinta años.

Adame Jiménez resaltó que el éxito para que otros estados tengan una mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB), se deriva de la planeación realizada con proyección a largo plazo de veinte años o más, por lo que, con la presentación de esta iniciativa, se alcanzará la competitividad en el desarrollo de la entidad Morelense.

Entre los participantes en la creación de esta iniciativa se encuentran: Rodolfo García Appleton y Guillermo Doring Aburto, presidente y secretario General, respectivamente, de la Academia de Desarrollo Económico del estado de Morelos que pertenece a la Ilustre y Benemérita de la Patria Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Promotores y Autores.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Organismos locales electorales están a salvo: Jorge Arturo Barrera – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Red de OSC’s Morelos | Lo más relevante de la semana de las ONG’s en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Vuelca camioneta de la Guardia Nacional en carretera de Tuxtla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos