Soy Morelos
Nacional

Patricia Valle – El Sol de Cuernavaca

La morelense Patricia Valle Benítez, junto al resto de la delegación mexicana, finalizó este domingo 14 de mayo su participación dentro de la Serie Mundial de Paranatación 2023 que se realizó en la capital alemana de Berlín, obteniendo un séptimo lugar en la prueba de 50 metros pecho como mejor posición.

La alta competencia en este evento significó un fuerte reto para la nacida en la capital morelense, quien sólo se pudo clasificar a finales en una de las tres pruebas en las que compitió en la alberca de Berlín.

Fue precisamente en los 50 metros estilo pecho en donde la morelense obtuvo su mejor actuación, la cual nadó la mañana de este domingo y por la tarde estuvo en la final.

Valle Benítez participó también en los 100 metros libres y en los 50 metros libres sin poder avanzar a las finales durante los dos primeros días de competencias, entre viernes y sábado.

Sin embargo, a pesar de cronometrar sus mejores tiempos como lo hizo en el Mundial de Portugal en 2022, la atleta no pudo superar la primera ronda debido al alto nivel de competencia que se tuvo en la justa acuática.

A ella acudieron gran parte de los tritones y sirenas que estarán participando en el próximo mundial de Paranatación que se desarrollará del 31 de julio al 6 de agosto de 2023, en la ciudad de Manchester en Inglaterra, en lo que será la undécima edición.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Logré pasar a la final en los 50 metros pecho y quedé en séptimo lugar, con un tiempo similar al de Portugal; de hecho todos los tiempos que manejé fueron iguales a los de Portugal, y en dos de ellos no pasé a finales”.

La delegación mexicana y la propia sirena morelense, es asidua participante de este evento en Berlín debido al alto nivel de competencia que tiene.

“Cada año estamos en Berlín, excepto en lo que fue la pandemia donde no se pudo, pero tengo ya aproximadamente 12 años acudiendo a este evento, muy bueno por cierto y que todo mundo esperamos”, comentó.

Por último, dio a conocer que finalizada la participación en aguas alemanas, el lunes a temprana hora saldrán con destino a la capital mexicana y en su caso, espera estar en Morelos el próximo miércoles.

“El lunes salimos muy temprano y ya el martes estaremos en México; voy a estar en Cuernavaca creo que el miércoles”.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Migrantes haitianos tienen hasta un mes viviendo en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Árbitros profesionales morelenses se capacitan en Veracruz – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Tango, tequilas y algunas mentiras une a argentinos y mexicanos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos