Soy Morelos
Nacional

Pekas y Pekes Kabaret llegará a Cuautla para brindar un mensaje importante – El Sol de Cuernavaca

La compañía de teatro morelense Pekas y Pekes Kabaret presentará una función especial de la obra “Uriel, ¿sirena o tritón?”, en el Teatro Narciso Mendoza de Cuautla, el próximo 28 de mayo a las 18:00 horas, entrada libre.

Esta obra, dirigida a jóvenes y adultos, fue escrita por Daniel Saa “La Guayaba”, actor, escritor y director morelense que ha destacado por sus distintas propuestas escénicas para fomentar el respeto a la diversidad sexual. Y principalmente en esta producción aborda un importante mensaje sobre la no discriminación a la diversidad sexual y un discurso en contra de la homofobia, problemáticas que siguen vigentes en la sociedad, pero la lucha por erradicarlos continúa día a día.

Te puede interesar: Andrés Boyás presenta exposición retrospectiva ‘Escultura y trazos’

La historia que nos presenta “Uriel, ¿sirena o tritón?”, está protagonizada por Uriel, antes llamado Ariel, y que hoy se desempeña como salvavidas en el popular parque acuático “Los palitos”, él narra su vida y los conflictos que tiene por su bella diversidad y por enamorarse a lo bestia.

Uriel debe transitar por varias circunstancias, revela su pasado como princesa sirena del mar, el cual considera como terrible y tormentoso, con la magnitud de un tsunami. Y uno de sus principales problemas es tener a un padre estricto, patriarcal y monarca del océano, el rey Tritón, quien lo ha desterrado de las aguas marinas para siempre.

Durante la historia, el público transitará con Uriel cada uno de los sucesos, y si pudo vivir en la tierra como hombre y olvidarse de su pasado de princesita de cuento, o si quedó como víctima del patriarcado marino.

La compañía está integrada por los talentosos actores Marlene Romero y Ricardo de la Luz, y para esta función contarán con la actuación especial de la actriz Alejandra Alarcón, quien cuenta con una amplia trayectoria en teatro principalmente en Morelos y la Ciudad de México.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Cabe destacar que la compañía Pekas y Pekes Kabaret, se enfoca en abordar temas tabués y de situaciones sociales importantes cómo la diversidad sexual y de género.

Han participado en el Festival Internacional de Cabaret Morelos, la Muestra Estatal de Teatro 2017, en el programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales para apoyos a espacios culturales independientes del FONCA y en el programa Artes Escénicas en la Ciudad de México.

Conéct@te:

Instagram: @pekesypekaskabaret

Facebook: /PekasyPekesKabaret


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Canelo enfurece con Messi por patear playera de México; que no me lo encuentre, dice – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Habitantes de Tuzantla, Michoacán pasan fin de semana con toque de queda – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Tiroteo en centro comercial de Texas deja al menos nueve muertos y siete heridos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos