Soy Morelos
Nacional

Peligra la meta de la zafra en la región oriente – El Sol de Cuernavaca

Miguel Ángel Barranco, presidente de la Unión de Cañeros en Morelos señaló que a una semana de concluir la zafra 2022 – 2023 estiman que no alcanzarán la meta proyectada para este ciclo en el que esperaban la producción de 750 mil toneladas.

Sin embargo, dijo que aún esperan el recuento final, ya que todavía hay zonas no se han contabilizado los cultivos.

El líder cañero detalló que en otras entidades ya cerraron la temporada, pero en Morelos se espera cerrar hasta el 15 de mayo.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Todavía nos faltan ocho días, no creo que pasemos del 15 de mayo para que terminemos la zafra, pero estaremos trabajando todavía toda esta semana, pero lo que sí, es que bajó el estimado que teníamos de cierre de toneladas de producción”.

El pasado 21 de abril, Miguel Ángel Barranco detalló que este año la producción de caña disminuyó en Morelos y a nivel nacional, esto debido a factores como la sequía, el incremento de insumos como fertilizantes, entre otros.

En tanto, en la zona sur del estado la zafra concluyó este fin de semana; el pasado 4 de mayo el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Amado Orihuela Trejo dio a conocer que se cosecharon 966 toneladas de caña de azúcar para la industrialización de la zafra 2022-2023, que es también la zafra número 85 del ingenio Emiliano Zapata, ubicado en el municipio de Zacatepec.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Memorial de víctimas, rebasado por el crimen – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Accidente en el Paso Exprés provoca problemas viales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

INDEM cambia la sede de los Juegos Nacionales Conade 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos